Encuesta Culé

CUATRO DELANTEROS EN EL BARÇA

ENCUESTA: Con Coutinho rumbo al Bayern, ¿ficharías a Neymar Jr?

Publicación:18/08/2019 - 19:47h

Actualización:3/10/2019 - 00:25h

Philippe Coutinho ha sido cedido finalmente al Bayern Múnich por una temporada, y ahora la gran incógnita es si llegará o no Neymar Jr para reforzar el ataque azulgrana o si, por el contrario, todo se quedará igual

Ver calendario del FC Barcelona

Los primeros rumores sobre el interés del Bayern Múnich en Philippe Coutinho parecían meras especulaciones de mercado, pero en los últimos días se ha dado la sorpresa y el polivalente jugador brasileño, que se había convertido en la quinta opción para la delantera culé, jugará esta temporada 2019-20 cedido en el conjunto entrenado por Nico Kovac.

El fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, que costó 120 millones fijos más 40 'kilos' en variables, hace las maletas apenas un curso y medio después en calidad de cedido, una situación que muchos aficionados culés están criticando y que no acaban de entender. Cierto es que Coutinho no estuvo al nivel esperado la pasada campaña, pero sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo y es posible que el año en el Bayern le sirva para 'resucitar'.

El FC Barcelona se quedará sin un efectivo que le podía ir muy bien como alternativa para el frente de ataque este curso, a pesar de la competencia existente. A día de hoy, sin ir más lejos, Leo Messi y Luis Suárez están lesionados y existen muchas dudas acerca del rendimiento de Griezmann, quien todavía no ha acabado de adaptarse al juego y la disciplina azulgrana.

LA ENCUESTA Con Coutinho rumbo al Bayern, ¿ficharías a Neymar Jr este verano?

De ahí que muchos no entiendan la marcha de 'Cou', que ya está cerrada a todas luces y que no impedirá que el próximo verano el brasileño regrese al equipo culé, siempre y cuando el Bayern Múnich no abone la opción de compra de 120 millones de euros. Desde 'FCBN', queremos preguntar a nuestros lectores si ficharían a Neymar Jr o a otro atacante para relevar a Coutinho, o si por el contrario dejarían la plantilla tal y como está.

Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé son actualmente los delanteros de la primera plantilla, y si no aterriza Neymar Jr es posible que Ernesto Valverde apueste por ascender a Carles Pérez o Abel Ruiz como complementos. ¿Cuál piensan ustedes que sería la mejor solución? Les ofrecemos cuatro opciones: la primera de todas, luchar por el fichaje de Neymar; otra sería apostar por otro delantero en el mercado de fichajes; la tercera dar bola a Abel Ruiz o Carles Pérez como quinta opción; y, la última alternativa, dejarlo todo tal y como está y jugar la temporada 2019-20 con sólo cuatro delanteros.

En este último caso, cabe destacar que jugadores de la actual plantilla como Carles Aleñá y Rafinha Alcántara -quien aún no ha hecho las maletas- pueden asumir también el rol de extremo, mediapunta o falso nueve en partidos puntuales. Si hubiera muchos problemas arriba, además, el Barça siempre podría utilizar la ventana del mercado de invierno para incorporar a una nueva pieza.

El Barça debe tomar ya una decisión

No son pocas las alternativas que tiene el FC Barcelona para acabar de cerrar la plantilla 2019-20. Sean cuales sean las decisiones de la directiva y la secretaría técnica, en comunión con Ernesto Valverde, está claro que deberán tomarse a lo largo de esta semana. Cuanto antes se cierre el equipo, con más tranquilidad podrá trabajar el grupo a la hora de preparar cada uno de los partidos en este inicio de campaña. Y tras la inesperada derrota contra el Athletic Club en San Mamés, la gran prioridad es enderezar el rumbo en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído