Mejores fichajes collage

ENTRE LAS 'BOMBAS' DEL MERCADO

ENCUESTA: ¿Cuál ha sido el mejor fichaje de este verano?

Publicación:3/09/2022 - 12:09h

Actualización:5/09/2022 - 14:30h

La ventana de traspasos ha dejado grandes movimientos entre los mejores clubs de Europa. Algunos por un precio más asequible que otros, pero con calidad y rendimiento asegurados

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes llegó a su final y con él cambiaron de aire muchos futbolistas que eran un símbolo para sus clubs. Robert Lewandowski puso fin a sus 12 años en la Bundesliga y aterrizó en España para reforzar la plantilla de Xavi Hernández en el FC Barcelona, siendo uno de los pilares de su proyecto deportivo.

Por su parte, Erling Haaland protagonizó uno de los 'culebrones' más largos de los últimos años, manteniendo a la expectativa a media Europa desde el pasado mercado invernal. Sin embargo, tomó la decisión de recalar en el Manchester City de Pep Guardiola y está teniendo un arranque de ensueño con nueve goles y una asistencia en sus primeros cinco partidos en la Premier.

LA ENCUESTA ¿Cuál ha sido el mejor fichaje de este verano?

También hubo contrataciones en otros sectores del campo ajenos a la delantera, siendo el de Matthijs de Ligt uno de los más inesperados. El neerlandés puso punto final a su etapa en la Juventus y partió rumbo al Bayern Múnich para cubrir la salida del central Niklas Süle, anotando su primer gol en la paliza (0-7) ante el Bochum. Además, el Real Madrid también movió ficha para reforzar su medular con la incorporación de Aurélien Tchouaméni, que se encargará de ocupar la vacante que dejó libre Casemiro al marcharse a Inglaterra.

Precisamente la liga inglesa fue de las que más movimiento tuvo, tanto en la compra como venta de jugadores. Darwin Núñez firmó con el Liverpool en un traspaso millonario con el Benfica para cubrir ofensivamente la baja de Sadio Mané, quien partió rumbo a Alemania en dos traspasos que prácticamente le daban la bienvenida a la ventana de verano. Raphinha, estrella en el Leeds, también cambió de aires y se unió a Lewandowski en el 'nuevo' Barça de Xavi.

La Premier, líder en el ranking

La Premier lidera la lista con los equipos que más han invertido para rearmarse, arrojando una cifra de supera con creces los 1.500 millones de euros. De hecho, en el 'top' 10 de los clubs que más gastaron hay siete conjuntos ingleses, siendo Chelsea, Manchester United, West Ham, Tottenham y Nottingham Forest los que ocupan las primeros cinco posiciones. Una auténtica locura. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído