Dembélé, decisivo para el Barça

SIGUE 'ON FIRE'

ENCUESTA: ¿Debe el Barça subir la oferta de renovación a Dembélé?

Publicación:4/04/2022 - 01:19h

Actualización:4/04/2022 - 01:19h

Ousmane Dembélé ha dejado claro sobre el terreno de juego que 'merece' un esfuerzo extra por parte del FC Barcelona para su renovación. Contra el Sevilla, firmó una nueva exhibición

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé estaba 'esperando' estar en una situación delicada en el FC Barcelona para mostrar su mejor versión. Desde que Xavi Hernández le levantó el 'castigo' por no renovar su contrato antes del final del mercado de fichajes invernal, el francés ha dado un impresionante (e inesperado) salto de calidad que le ha posicionado como uno de los líderes ofensivos del conjunto azulgrana. 

Contra el Sevilla 'empujó' al Barça y dejó varias intervenciones claves, como el pase que dio a Pedri González para que el de Tegueste dejara sentados a Rakitic y Diego Carlos y batiera a Bono con un golazo de pura magia. Lleva diez asistencias en esta Liga y se ha ganado a 'pulso' la titularidad indiscutible en el planteamiento de Xavi Hernández, dejando atrás a Adama Traoré (con diferencias). 

El francés provoca, partido a partido, que haya que cuestionarse si el FC Barcelona debería dejarlo marchar el 30 de junio de este año como agente libre. Su futuro sigue en el aire: no ha renovado y desde algún sector del club temen que sea porque tiene un preacuerdo con otro equipo. Dembélé no se ha pronunciado en ningún momento y crece la incertidumbre.

No ha hablado en público, pero sí lo ha hecho desde el campo. Dembélé ha alcanzado las diez asistencias y solo está por detrás de Karim Benzema en la lista de máximos asistentes. Su nivel está dando mucho que hablar, en el mejor de los sentidos, razón por la que desde 'FCBN nos volvemos a preguntar si, visto lo visto hasta ahora, el Barça debería, finalmente, hacer un esfuerzo extra para retener a 'Dembouz' en el verano. 

LA ENCUESTA ¿Debe el Barça subir la oferta de renovación a Dembélé?
 

Pendientes de la reunión final

Se espera que durante esta semana exista un avance con respecto a la situación del francés. El Barça se reunirá con el agente del futbolista durante los próximos días en una 'cumbre' en la que buscarán acercar posturas en el apartado económico. De momento, la posición es clara. Mateu Alemany, director de fútbol, ha reconocido que “si Dembélé se adapta a nuestras condiciones podría seguir con nosotros. Tanto él como los otros que tienen que renovar (Gavi y Araujoya conocen nuestra difícil situación económica". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído