El posible sustituto de Luis Suárez en el Barça

EL BARÇA NO TIENE '9' SUPLENTE

ENCUESTA: Tras la lesión de Suárez, ¿necesita el Barça fichar un '9' en invierno?

Publicación:11/01/2020 - 17:36h

Actualización:11/01/2020 - 19:06h

Luis Suárez se perderá entre 4 y 6 semanas por culpa de su operación de rodilla y el Barça deberá arreglárselas sin él ese tiempo. Los culés no tienen un '9' suplente y surge la duda de si tendrían que acudir a este mercado invernal en busca de uno

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez será operado este domingo del menisco de su rodilla derecha y estará de baja de cuatro a seis semanas. El charrúa llevaba tiempo con molestias en esa zona y tras la revisión con el doctor Ramon Cugat se ha decidido que lo mejor es que pase por el quirófano. El punta, por lo tanto, se perderá como mínimo un mes de competición, incluidos los dieciseisavos, octavos y cuartos de Copa del Rey.

La baja llega en el pero momento posible, ya que los culés vienen de caer en la Supercopa de España y de empatar contra el Espanyol. Sin el uruguayo, Ernesto Valverde deberá recolocar a Antoine Griezmann como 'falso delantero', ya que no hay otro '9' en la plantilla. Precisamente por eso, igual que sucedió hace un año, vuelve a surgir el debate de si los azulgrana deberían acudir al mercado invernal para fichar otro atacante. En 'FCBN' queremos saber tú opinión, ¿crees que el Barça necesita fichar un '9' este invierno?

LA ENCUESTA ¿Necesita fichar el Barça un delantero en el mercado de invierno?

En enero de 2019, Suárez también había tenido problemas en la rodilla y el Barcelona decidió acudir al mercado invernal. Los blaugrana decidieron fichar un 'parche' y pidieron la cesión con opción de compra de Kevin-Prince Boateng. El ghanés llegó para ser la alternativa del de Salto en la delantera, pero apenas contó para el 'Txingurri' en los seis meses que estuvo en Can Barça. Tras esa mala experiencia, los barcelonistas podrían replantearse qué hacer en este 2020.

Fichar a un '9' de nivel en este mercado parece algo casi imposible, pero teniendo en cuenta la edad y los recurrentes problemas físicos de Suárez no sería una mala idea al menos intentarlo. Haaland se escapó hace unas semanas cuando decidió ir al Dortmund, pero en el Arsenal sigue un Aubameyang que quiere salir de Londres en verano. El gabonés sería una opción a corto y medio plazo, ya que tiene edad para poder estar dos o tres años a gran nivel en el Camp Nou.

Buscar un delantero de perfil bajo

También hay otros atacantes con perfil bajo, pero que podrían ser útiles ya y también a largo plazo. En Italia, por ejemplo, están Andrea Belotti, Piatek o Duván Zapata, que son buenos goleadores que no saldrían tan caros como otros grandes nombres. Su rendimiento en una Liga como la española y en un equipo como el Barça es una incógnita, pero podrían ser buenas alternativas.

Si el traspaso de un punta de categoría es imposible por la economía del club y la secretaría técnica no quiere arriesgarse con el traspaso de un '9' sin nombre, la solución sería 'hacer un Boateng'. Buscar una solución a corto plazo siempre es más arriesgado, tal y como se pudo comprobar con el de Ghana, pero saldría barato y podría ser lo mejor a corto plazo. Carlos Vela ya se ofreció hace unas semanas y podría ser una opción muy interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído