Luis Suarez será intervenido de su rodilla

LESIÓN DEL MENISCO EXTERNO

OFICIAL: Luis Suárez será operado de la rodilla este domingo

Publicación:11/01/2020 - 14:33h

Actualización:11/01/2020 - 15:23h

El FC Barcelona ha anunciado, mediante un comunicado oficial, que Luis Suárez será intervenido este domingo del menisco externo de su rodilla derecha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue acumulando malas noticias en este inicio de año 2020. Tras la eliminación en semifinales de la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid, el club culé ha confirmado en una nota de prensa que Luis Suárez será operado este mismo domingo de una lesión del menisco externo de su rodilla derecha.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez será intervenido el próximo domingo por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Una vez termine la intervención el club hará un nuevo comunicado médico", rezaba el comunicado oficial del FC Barcelona, sin especificar el tiempo de baja.

En el comunicado, el club culé también recordó las grandes cifras que acumula el delantero uruguayo en la presente campaña. "El delantero uruguayo ha participado en un total de 23 partidos esta temporada, en los que ha anotado 14 goles: 11 en la Liga y tres en la Liga de Campeones. Además, es el máximo asistente de la Liga española con un total de siete asistencias de gol", decía el texto.

Según las informaciones publicadas por medios de comunicación catalanes, el tiempo de baja de Luis Suárez sería de entre cuatro y seis semanas, por lo que se espera que llegue a tiempo para partidos importantes como los de octavos de final de la Champions League o el Clásico liguero de la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Soluciones a la baja de Suárez

Luis Suárez es indiscutible para Ernesto Valverde y es, además, el único delantero centro puro que hay en la plantilla. Sin él, el técnico extremeño deberá tirar de imaginación para recomponer su once. Todo apunta que sería Antoine Griezmann quien pasaría a jugar de falso punta, aunque no se puede descartar que sea Leo Messi quien cambie de posición. El argentino jugó durante mucho tiempo ahí y sabe de sobra cómo desenvolverse en ese puesto.

Con casi total seguridad, Ansu Fati será el recurso del Txingurri durante las próximas semanas, y lo más probable es que lo haga para jugar en la banda izquierda. En ese caso, o bien Griezmann pasa a jugar por el centro o bien lo hará en la derecha para dejarle la posición de falso '9' a Messi. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído