Rúben Neves, Youri Tielemans y N'Golo Kanté

EL CLUB QUIERE REFORZARSE EN INVIERNO

ENCUESTA: ¿Qué centrocampista tendría que fichar el Barça en enero?

Publicación:28/10/2022 - 11:59h

Actualización:28/10/2022 - 11:59h

El Barça está dispuesto a entrar de lleno en el mercado invernal, con el motivo principal de incorporar un nuevo centrocampista que encaje en el esquema de Xavi y que no afecte en gran medida las arcas de la institución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entiende que la posibilidad de que Sergio Busquets abandone el club en verano es alta, lo que dejaría una vacante muy importante en la medular azulgrana. Sumado a ello, los malos resultados en Champions han encendido las alarmas sobre el desempeño de Xavi Hernández y la plantilla, por lo que la Junta Directiva está considerando reforzar el primer equipo con un nuevo centrocampista durante el mercado de invierno.

LA ENCUESTA ¿Qué centrocampista tendría que fichar el Barça en enero?

Si bien hay varios candidatos que se pueden ajustar al estilo de juego del Barça, lo cierto es que las arcas de la institución no están para hacer grandes inversiones, lo que hace que los jugadores que están por terminar contrato sean los más llamativos para la dirección deportiva. Youri Tielemans, Jorginho y N'Golo Kanté son los que más llaman la atención porque quedarán en libertad en verano de 2023 y sus respectivos clubs estarían dispuestos a sacar rédito económico antes de verles marchar gratis.

Por otra parte están Rúben Neves y Enzo Fernández. Ambos tienen vínculos vigentes con sus equipos por varias temporadas más y el Barcelona tendría que rascarse el bolsillo para adquirir los servicios de alguno de los dos. Sin embargo, la opción de solicitar una cesión con una opción de compra obligatoria en en julio podría desencallar cualquier operación.

De momento, cualquier opción está sobre la mesa de un conjunto catalán que necesita nuevas ideas dentro y fuera del campo para alzar títulos al final del curso. Habrá que ver cuál será el siguiente movimiento de Mateu Alemany, que ya demostró que puede hacer 'milagros' cuando la entidad más lo necesita

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído