Las buenas sensaciones que ha dejado 'Ez' Abde en el Osasuna le convierten en un baluarte para el FC Barcelona de cara al próximo verano. Los azulgrana tendrán la opción de volver a contar con sus servicios durante la pretemporada, donde Xavi Hernández podrá ver de primera mano cómo ha sido su evolución durante su acuerdo de cesión en El Sadar. Sin embargo, en los despachos del club podrían tener otros planes para el futbolista marroquí.


A pesar de que ha sido importante para el conjunto navarro en la temporada, lo cierto es que en el Barça necesitan generar ingresos con la venta de aquellos jugadores que no tendrán demasiados minutos dentro del once. Es por ello que existe la posibilidad de que los azulgrana decidan ponerle en el mercado, más aún después del reciente interés del Nottingham Forest en adquirir sus servicios.

Por otra parte, también está la alternativa de que el técnico le considere importante para la siguiente campaña y decida mantenerle como uno de sus delanteros, lo que inmediatamente dejaría a alguno de los atacantes actuales en la rampa de salida. Ya sea como revulsivo o como titular por la banda izquierda, la planificación del Barcelona con Abde todavía no está acordada y todo se definirá cuando el mercado estival abra sus puertas.