Ez Abde en un partido con el Osasuna

EL MARROQUÍ PODRÍA CAMBIAR DE AIRES

La Premier viene a por Abde y Barça y jugador tendrán que decidir

Publicación:28/02/2023 - 09:14h

Actualización:28/02/2023 - 09:15h

Una nueva información sostiene que el Nottingham Forest tiene gran interés en hacerse con los servicios de 'Ez' Abde, uno de los futbolistas que el Barcelona tiene cedidos dentro de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tendrá que realizar varios movimientos durante el mercado estival de cara al futuro. La dirección deportiva tiene en cuenta que el equipo necesita reforzarse en varios sectores como el lateral derecho, el pivote y la delantera, aunque también tiene la ardua tarea de reducir su masa salarial para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga.

Es por ello que el club deberá generar ingresos extraordinarios a través de nuevos patrocinantes y también con la salida de aquellos jugadores que no entren del todo dentro del proyecto deportivo de Xavi Hernández. Hay varios nombres sobre la mesa y son los cedidos como Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Nico González y 'Ez' Abde los que mayores enteros suman para cambiar de aires.

Sin embargo, sería el marroquí el que está llamando la atención de la Premier League debido a sus buenas actuaciones en el Osasuna y a su gran proyección como extremo. Así lo ha asegurado Matteo Moretto del portal 'Relevo', quien asegura que el Nottingham Forest quiere adquirir los servicios de Abde en el verano de cara a la próxima temporada.

El periodista sostiene que los ingleses se reunirán con la cúpula del Barcelona durante el mes de junio para acercar posturas y decidir qué camino tomarán con el futbolista. Al jugador le gustaría continuar dentro del club pero también habrá que ver cuál es la postura de Xavi con su regreso teniendo en cuenta que tiene cuatro extremos dentro de la plantilla. 

¿Cuánto podría ingresar el Barça?

Actualmente el africano tiene un valor de mercado tasado en ocho millones de euros, una cifra que el Barça puede aumentar considerablemente teniendo en cuenta que Abde apenas tiene 21 años y que el músculo económico de los equipos ingleses es superior al de los españoles. Los culés podrían pedir hasta 15 millones por él, aunque también dependerá de si el Forest mantiene la categoría en la Primera División de Inglaterra.

Los de Steve Cooper están en la decimotercera posición de la tabla a solo cuatro puntos de los puestos de descenso, por lo que será vital para ellos mantenerse en la Premier si quieren que el marroquí ponga de su parte para recalar dentro de sus filas. Habrá que ver qué ocurre al final de la temporada y cuáles son las sensaciones del técnico respecto a sus futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído