Joan Laporta, en la presentación de Lewandowski

LALIGA PRESIONA AL EQUIPO AZULGRANA

FICHAJES: Los posibles escenarios para que el Barça cumpla con su complicada masa salarial

Publicación:21/02/2023 - 15:31h

Actualización:22/02/2023 - 12:35h

Al menos dos ventas importantes deberá hacer el FC Barcelona si quiere poder estar en números verdes con la patronal española, entendiendo que será la única manera para que pueda hacer algún fichaje pedido por el cuerpo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, según anunció LaLiga, debe quedar por debajo de los 500 millones de masa salarial para que pueda incorporar jugadores este próximo mercado de verano. Eso lo deja con un escenario en el que debe mejorar en 200 millones de euros su balance, algo que confirmó el propio Javier Tebas en uno tono amenazante al club, algo que ya le ha caracterizado recientemente. 

Para cumplir con esos parámetros, el equipo catalán necesitará de varios ingresos y también de algunos recortes. Para ello, y según explica 'Sport', habrán varios escenarios para que en el Camp Nou cumplan con esa difícil meta. La lógica y principal es la venta de jugadores, una que tendría como consecuencia el recuperar a dos cedidos para que refuercen la próxima plantilla.

Aunque en el Barça creen que esa cifra de 200 millones de euros a mejorar debería ser mucho menor, la información igualmente señala que en los despachos están tomando sus previsiones en base a esas declaraciones de Tebas. Para conseguirlo, el Barça deberá desprenderse de algún jugador con mercado, aunque saben que los Pedri, Gavi, Lewandowski, Araújo o Koundé ahora mismo son intocables.

A esta lista se han sumado jugadores como Ter Stegen, Christensen, Balde o Dembélé después de su gran temporada que están teniendo, por lo que los focos apuntan a nombres como Kessié, Raphinha, Ferran Torres y más tímidamente a De Jong o Ansu Fati. Estos últimos dos no quieren ser una carta que el club use, pero saben que si llega una oferta adecuada y los propios jugadores la quieren aceptar no tendrán problema es escuchar la propuesta.  

No son las únicas alternativas

Además de esto, que es lo más obvio, el Barça deberá negociar nuevos contratos con algunos de sus jugadores. Lo ha hecho con la renovación de Sergio Roberto y deberá hacerlo con la de Busquets, si es que el capitán acaba quedándose. Podría también plantear un nuevo contrato a jugadores como Jordi Alba o el propio Ter Stegen, quienes tienen fichas elevadas negociadas con la anterior Junta Directiva. 

El club igualmente considera que debe reducir el coste y el presupuesto de las secciones, esto para poderlo utilizar el primer equipo de fútbol. Cualquier ingreso también en cuanto a patrocinantes y nuevos acuerdos comerciales podrían beneficiar, aunque sin la posibilidad de ejecutar nuevas 'palancas' saben que están cifras no serían demasiado significativas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído