Xavi dirige un entrenamiento del Barça

TERMINAN SUS CESIONES EL 30 DE JUNIO

El FC Barcelona tendría en cuenta el regreso de Nico González y Abde para la próxima temporada

Publicación:21/02/2023 - 15:07h

Actualización:22/02/2023 - 12:35h

En un escenario donde el ahorro en fichajes es primordial, siempre queriendo mantener a la plantilla competitiva, hacerse con dos jugadores que regresan de estar cedidos es una oportunidad muy interesante

Ver calendario del FC Barcelona

"Tiene que reducir sobre 200 millones", anunciaba sobre el FC Barcelona un señalado presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras las reuniones de la patronal sobre el próximo verano. Para ello el club azulgrana se prepara para una gran venta en verano, recortar sueldos e igualmente, tener dos regresos al Camp Nou y así tener que fichar a algunos futbolistas para esas zonas del campo. 

Los culés saben que ya llega el momento de definir la estrategia del próximo verano y el 'fair play' financiero será un limitante importante a la hora de sumar futbolistas, por ello Nico González y Abde son dos opciones muy interesantes para que Xavi les aproveche la siguiente temporada después de que completen sus cesiones en Valencia y Osasuna, respectivamente. 

El Coste de Plantillas de cada equipo ha hecho que en el Barça entiendan que deberán vender, y muy bien, si no quieren tener problemas con LaLiga, por lo que estos dos futbolistas serían tremendamente útiles. Con fichas bajas, rendimientos correctos esta temporada y del agradado del cuerpo técnico, podría ser un fondo de armario 'gratis' para los culés. 

Un plan con mucho sentido

Consientes de como habrá que generar más que nunca ingresos que permitan no solo fichar en el mercado de julio y agosto, 'Sport' ha informado que la gran mayoría de los cedidos serán vendidos a mediados de año. Sergiño Dest, Clement Lenglet, Alex Collado y Samuel Umtiti, tienen más de un pie fuera de la próxima plantilla, siempre y cuando se encuentre un negocio adecuado para cada uno. 

En otro escenario están Nico y Abde. El volante y el extremo serán las primeras caras nuevas de un Barcelona 2023/2024 donde habrán grandes recortes, apunta la información. El Barça necesita sacar en ventas al menos 80 millones de euros, por lo que nombres como Kessié, Ferran o Raphinha no estarán exentos de una posible salida, y allí entrarían los dos jóvenes futbolistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído