Ronald Araújo durante un partido con el Barça

EL URUGUAYO TIENE MUY BUEN MERCADO

ENCUESTA: ¿Qué debe hacer el Barça con Ronald Araújo si no renueva este verano?

Publicación:28/05/2024 - 09:51h

Actualización:28/05/2024 - 09:51h

La continuidad de varios jugadores, Ronald Araújo entre ellos, está sobre la mesa desde hace varias semanas. Una parte del club vería con buenos ojos su salida este verano, una situación que debe ser considerada cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo de los jugadores con más mercado en el FC Barcelona y cuya venta podría significar un gran beneficio económico para las arcas de la entidad. Sin embargo, el charrúa nunca ha pensado en hacer sus maletas y ha mantenido, en todo momento, que su sueño es triunfar como azulgrana, pero con la temporada actual ya finalizada su renovación no está ni mucho menos encaminada, por lo que su salida sigue siendo una posibilidad más que real.

Aunque la postura del central es muy clara, los rumores sobre el mercado abundan. No es un secreto para nadie que el club atraviesa por una delicada situación financiera y que necesita, de cara al verano, ingresos extraordinarios para poder 'solventar' el tema del aval presentado por la directiva de Joan Laporta y poder reforzarse para la próxima temporada, entre otras cosas. Hay que vender y la opción de Araújo, si no hay renovación, podría ser una solución para el Barça.

Ronald Araújo podría ayudando mucho al Barça con su salida

Araújo es un futbolista que ha llamado la atención de varios clubes que están en condiciones de desembolsar grandes cantidades de dinero por él. El Bayern es uno de ellos y el Barça podría pedir más de 80 millones de euros por él, teniendo en cuenta además que su venta computaría como beneficio neto para el club. No hay nada que amortizar, como sí sería el caso de Jules Koundé o Raphinha, por ejemplo. Es por ello que en FCBN te consultamos sobre cuál debería ser la estrategia del Barça con el zaguero este próximo verano.

LA ENCUESTA ¿Qué debe hacer el Barça con Ronald Araújo si no renueva este verano?

Las conversaciones de cara a una posible renovación más allá del 30 de junio de 2026, cuando vence su actual acuerdo, iniciaron hace un par de meses, pero todavía no hay nada avanzado y se han puesto el final de esta temporada como la fecha clave para decidir cuáles serían las condiciones de un nuevo vínculo. Es una de las prioridades de Joan Laporta, pero no todos en su junta directiva parece que opinan lo mismo que él y ya hay 'voces' que estarían promoviendo su salida, un punto que también hay que considerar a la hora de evaluar una postura por parte del club azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos