La dirección deportiva del FC Barcelona tiene varios futbolista sobre la mesa como posibles fichajes de cara al mercado veraniego. Sin embargo, la delicada economía del club hace imposible que todos vistan la elástica del primer equipo, lo que ha llevado al club a tener que marcar bien sus prioridades.


El pivote defensivo es una necesidad tras la salida de Sergio Busquets pese a que los nombres que más gustan a Xavi Hernández estarían descartados. Marcelo Brozovic sería quien más números tendría para hacerse con un puesto en la medular pero primero deberán generar ingresos extraordinarios con la 'Operación Salida'. Oriol Romeu también se mantiene a la expectativa pero varios escalones por debajo del croata.

Por su parte, el lateral derecho no tiene ningún perfil natural dentro de la plantilla y tanto Jules Koundé como Ronald Araújo y Sergi Roberto han actuado como 'tapados' a lo largo del último curso. Iván Fresneda está bien posicionado gracias a su juventud y cláusula asequible, mientras que Joao Cancelo es un jugador 'top' pero que conllevaría una gran inversión.