Nico, Lenglet, Dest y Umtiti

EL BARÇA PRIORIZA A LOS CEDIDOS

Kessié, Lenglet, Umtiti... Así va la necesaria 'Operación Salida' del Barça

Publicación:23/06/2023 - 17:03h

Actualización:23/06/2023 - 20:54h

La 'Operación Salida' del Barça continúa encallada aunque hay algunos nombres que ya estarían en la mira de algunos club. Los cedidos serán los primeros en cambiar de aires pero todo apunta a que no habrá ninguna venta millonaria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzarse lo mejor posible y entre sus aspiraciones hay varios candidatos, tanto para la medular como para la parcela defensiva y ofensiva. Ya el club cerró la incorporación de Ilkay Gündogan a coste cero y estarían muy cerca de acercar posturas para que Vitor Roque aterrice como relevo de presente y futuro de Robert Lewandowski.

Sin embargo, la banda derecha y el pivote defensivo siguen sin un futbolista natural dentro del primer equipo, lo que deja a la expectativa los movimientos del club para la gira de pretemporada. De hecho, en la dirección deportiva esperan solucionar ambos casos antes de que el mercado abra sus puertas, pero siempre condicionados a la 'Operación Salida' del plantel.

Solo dos cedidos están resolviendo su futuro

Para nadie es un secreto que Xavi Hernández no cuenta con los futbolistas cedidos y hay varios nombres que verán sus minutos gravemente reducidos respecto a la campaña anterior, lo que les invita a encontrar un nuevo destino en las siguientes semanas. A pesar de ello, solamente Clément Lenglet y Samuel Umtiti estarían cerca de salir traspasados.

Lenglet está negociando su futuro con el Tottenham y podría permanecer en territorio inglés a cambio de 5 millones de euros, ya que la prioridad de los azulgrana es ahorrarse la totalidad de su ficha. Por otra parte está Umtiti. El zaguero se ha encontrado de nuevo con su fútbol y estaría muy cerca de recalar en el Olympique Lyon. Eso sí, todo dependerá de que alcance un acuerdo económico con el Barcelona debido a que su sueldo es muy elevado para las pretensiones galas.

Hoy en día solo los franceses estarían avanzando en encontrar otro club y el resto de descartes seguirían en el limbo. Sergiño Dest regresará del AC Milan y no tiene pretendientes más allá del Union Berlin, quien hoy en día no ha hecho ninguna oferta formal. Al estadounidense se le suma Nico González y 'Ez' Abde, siendo únicamente el marroquí quien tendría opciones reales de hacerse con un hueco en la plantilla de Xavi.

Sin novedades en el primer equipo del Barça

Ya en materia de ventas importantes, Ansu Fati ha mantenido su postura firme y todo apunta a que seguirá en el equipo tras la marcha de Rúben Neves al Al-Hilal saudí. Otro que continuará es Franck Kessié, aunque esta decisión habría sido tomada directamente por Deco de Souza, quien considera al marfileño como un gran futbolista que otorga un perfil diferente a la medular. Si bien el fichaje de Gündogan reducirá sus minutos, no será malvendido por el Barcelona y solo considerarán una oferta millonaria que oscile los 35 millones de euros.

Por último están Ferran Torres y Eric García. Ambos han llamado la atención del Inter de Milan y podrían estar en la lista de peticiones para un posible traspaso de Marcelo Brozovic. No obstante, la propuesta de Arabia Saudí supera con creces la azulgrana y dependerá de las negociaciones entre los dos clubes para que todo llegue a buen puerto. Eric ve con buenos ojos seguir sin importar que será el quinto central del equipo, mientras que el valenciano no tendría ninguna oferta sólida sobre la mesa. Todo se mantiene encallado y parece que será un verano muy largo para los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído