Objetivos del Barça para el lateral derecho

TRES CANDIDATOS PARA UN PUESTO

ENCUESTA: ¿Qué lateral derecho tiene que fichar el Barça?

Publicación:30/08/2022 - 20:14h

Actualización:30/08/2022 - 20:15h

El Barça esta en búsqueda de un lateral derecho de garantías para reforzar la posición. Ante la falta de confianza de Xavi en Sergiño Dest, Hector Bellerín y Thomas Meunier se presentan como los principales candidatos a ocupar la banda

Ver calendario del FC Barcelona

Contra todo pronóstico, el FC Barcelona recibió un 'varapalo' en su planificación para la próxima temporada. La entidad azulgrana trabajó durante semanas en el fichaje de César Azpilicueta por petición expresa de Xavi Hernández, quien veía en el navarro la pieza ideal para ocupar el lateral derecho de su equipo. Sin embargo, y cuando parecía que su llegada era un hecho, un 'volantazo' de último momento en las negociaciones terminó con el defensor 'plantando' a los culés para extender su contrato con el Chelsea.

Esto puso en 'alerta' a los blaugranas, que, una vez enterados de la decisión de 'Azpi', se han puesto manos a la obra para conseguir una alternativa para reforzar la banda diestra de la escuadra de Xavi. Y es que el egarense sigue sin confiar plenamente en Sergiño Dest, quien no ofrece garantías y sigue generando dudas en Can Barça. De hecho, aunque la llegada de César a la Ciudad Condal no se terminó dando, el ex del Ajax sigue en la puerta de salida. Los planes del club con el de Almere son claros y esto ha quedado en en evidencia en las primeras jornadas ligueras, donde el defensor se ha quedado fuera de todas las convocatorias por decisión técnica.

En ese sentido, Hernández sigue insistiendo en contar con un lateral con recorrido que pueda rendir al máximo nivel. Es por esto que desde el club han puesto la mira en el jugador del Borussia Dortmund, Thomas Meunier, así como en el defensor del Arsenal, Héctor Bellerín, quien ha estado en la agenda de la entidad blaugrana desde hace mucho tiempo. Por ello, en 'FCBN' nos preguntamos cuál es el lateral diestro que debe llegar a Can Barça:

LA ENCUESTA ¿Qué lateral derecho tiene que fichar el Barça?

Operaciones condicionadas

El belga de 30 años es quien más gusta en el staff técnico, ya que es un jugador de características similares a las de Azpilicueta al ser un defensor veterano, con liderazgo y experiencia en las grandes instancias, que puede aportar potencia y criterio en el juego por la banda y que tiene espalda en la partidos de Champions. Sin embargo, su fichaje está sujeto al 'sí' de la escuadra 'borusser', quienes se han mostrado reacios a desprenderse del jugador. Además,  los blaugranas no pretenden destinar una alta suma al refuerzo de esta posición, por lo que si el precio es excesivo estos no acometerán la contratación del futbolista.

Por su parte, Bellerín es un futbolista de la casa. El defensor salió de la Masía con destino a las juveniles del Arsenal cuando tenía apenas 16 años, y desde entonces escaló posiciones hasta llegar a ser 'indiscutible' en los 'gunners'. Pese a esto, con el pasar del tiempo fue perdiendo su sitio en el equipo, y tras pasar una temporada en el Betis, el jugador busca equipo. Es aquí donde el Barça ha puesto la mira en él, ya que le consideran una opción 'low cost' en caso de que el fichaje de Meunier se torne imposible. Por su parte, Héctor estaría encantando de regresar al club y, según Helena Condis, esperará la llamada de los culés hasta último momento.

No obstante, para que cualquiera de las dos operaciones sea factible es trascendental que los blaugranas se desprendan de Memphis y Aubameyang, con el fin de rebajar la masa salarial y que la incorporación del lateral elegido pueda producirse. De no conseguir los traspasos de los delanteros, Xavi podría optar por hacer las pases con Dest y darle una nueva oportunidad en su equipo, apostando así por el estadounidense en búsqueda de sacar su mejor versión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído