Azpilicueta y Rüdiger, jugadores pretendidos por el FC Barcelona

NECESITAN DAR EL 'SALTO' DE CALIDAD

ENCUESTA: ¿Qué tiene que fichar el Barça para aspirar a todo la próxima temporada?

Publicación:19/04/2022 - 20:57h

Actualización:19/04/2022 - 20:57h

El FC Barcelona reforzará su equipo de cara a la temporada 2022-2023. El conjunto azulgrana espera volver a competir por los grandes títulos el próximo año, pero para hacerlo quieren cerrar la llega de ciertos jugadores que fortalezcan la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del FC Barcelona será uno de los más 'agitados' de los últimos años. El conjunto azulgrana vive su primera temporada en la 'era' post-Messi, y el principio de esta fue, cuanto menos, desalentador. La situación económica del club no permitió hacer grandes desembolsos y la plantilla se vio 'apenas' reforzada durante el verano. Además, los malos resultados y el pobre juego del equipo llevaron a la destitución de Ronald Koeman.

Tras el despido del neerlandés, Xavi Hernández fue elegido como nuevo entrenador azulgrana, y las cosas han ido de menos a más desde ese momento. La llegada del de Terrassa ha significado el 'renacimiento' de las esperanzas de los hinchas blaugranas, que vieron como el equipo cambió la 'cara' bajo el mando del ex centrocampista del Barça. Además, en invierno se concretaron cuatro refuerzos que 'revolucionaron' la escuadra y el andar del equipo empezó a 'enderezarse'.

Sin embargo, en las últimas fechas el rendimiento del conjunto se ha visto afectado por las lesiones y el mal estado de forma de algunos jugadores. Los 'varapalos' frente al Eintracht Frankfurt y el Cádiz han dejando en evidencia que este es un proyecto en 'reconstrucción', y que si la entidad catalana quiere competir por los grandes títulos durante la próxima temporada, la llegada de refuerzos es más que necesaria. Por esa razón, en 'FCBN' nos preguntamos qué tiene que fichar el Barça para aspirar a todo la siguiente campaña: 

LA ENCUESTA ¿Qué tiene que fichar el Barça para aspirar a todo la próxima temporada?

Fichajes 'low cost'

En Can Barça son conscientes de que, debido a las finanzas de la institución, no se pueden permitir inversiones 'alocadas'. Cada llegada deberá ser muy calculada y deberán evitar a toda costa el 'despilfarro' de dinero. Por esa razón, están peinando el mercado de agentes libres, medio por el cual han llegado Andreas Christensen y Franck Kessié, además de estar muy interesados en Azpilicueta. El club quiere conseguir 'joyas' a bajo precio y trabajan incesantemente en ese objetivo.

Pese a esto, desde las oficinas del Camp Nou apuntan a la llegada de una 'estrella' para llevar la bandera del proyecto de Xavi. El favorito de la entidad es Erling Haaland, pero ante la dificultad de la operación han concentrado sus esfuerzos en Robert Lewandowski. El polaco estaría dispuesto a poner 'rumbo' a Barcelona, pero las negociaciones con el Bayern no serán sencillas. Asimismo, el club estaría interesado en sumar 'amenazas' a su ofensiva, por lo que los nombres de Alexander Isak y Lautaro Martínez estarían en la 'agenda' catalana.

Por otro lado, consideran importante reforzar la defensa del equipo, por lo que algún central, como Antonio Rüdiger, o un lateral derecho, como el ya mencionado Azpilicueta, son fichajes que se manejan en la Ciudad Condal. También están interesados en un sustituto para Jordi Alba, y hay varios nombres de LaLiga en la 'carpeta' de los culés, encabezada por Javi Galán y Álex Moreno. Finalmente, en la entidad esperan conseguir un reemplazante de garantías para Ter Stegen, y el favorito es el canterano Iñaki Peña, pero otras alternativas no están descartadas. Lo que está claro es que la plantilla de Xavi se verá muy diferente el próximo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído