Opciones para la delantera del Barça

XAVI DISPONDRÁ DE VARIAS ALTERNATIVAS

ENCUESTA: ¿Qué tridente ofensivo del Barça 22/23 sería más demoledor?

Publicación:10/07/2022 - 19:18h

Actualización:10/07/2022 - 19:18h

El Barça trabaja en los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha para reforzar la delantera. Estas llegadas, sumadas a la posible renovación de Dembélé y el regreso de Ansu, le generan a Xavi un duro 'rompecabezas' en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en búsqueda de fichajes de primer nivel que aseguren el salto de calidad que necesita dar la plantilla de Xavi Hernández. Los azulgranas han vivido un año de 'reconstrucción' debido a la situación financiera del club, pero en verano echarán el 'resto' para hacerse con los servicios de algunos de los nombres más contrastados del mundo del fútbol. Los principales refuerzos llegarían para la zona de ataque del equipo, y en la entidad trabajan incesantemente para cerrar la llegada de dos futbolistas.

En ese sentido, el gran candidato en Can Barça para liderar la ofensiva del equipo es Robert Lewandowski. El polaco ha tomado la terminación de abandonar las filas del Bayern de Múnich durante este verano y solo quiere vestir la camiseta culé a partir de la próxima temporada, por lo que los culés gestionan su incorporación. De la misma manera, Raphinha también saldrá del Leeds United y su prioridad es ponerse bajo las órdenes de Xavi, razón por la cual ha 'aparcado' todas sus ofertas en orden de jugar con los blaugranas.

Por su parte, el futuro de Ousmane Dembélé dio un 'volantazo' de último momento y su continuidad en la Ciudad Condal está cada vez más cerca, ya que este habría cedido a las pretensiones del Barça a la hora de extender su contrato. De confirmarse la renovación del francés y los fichajes anteriormente mencionados, Xavi tendría un gran abanico de alternativas en ataque. Por esa razón, en 'FCBN' nos preguntamos cuál sería el tridente ofensivo más demoledor para la siguiente campaña:

LA ENCUESTA ¿Qué tridente ofensivo del Barça 22/23 sería más demoledor?

Fichajes complicados

Pese al interés del club y los jugadores por unir sus caminos, las negociaciones por Lewandowski y Raphinha están siendo, cuando menos, muy difíciles. Desde el Allianz Arena no quieren desprenderse de su máxima figura y han demostrado una resistencia enorme a los intentos del Barça por hacerse con Robert. El futbolista ha insistido en reitaradas ocasiones que su único deseo es salir del Bayern para poner rumbo a Barcelona, por lo que los catalanes confían en que su contratación se terminará produciendo.

Más complicada es la situación de Raphinha, a quien el Leeds está dispuesto a traspasar pero cuya operación es sumamente costosa. Y es que el Chelsea ha 'pujado' con fuerza por hacerse con sus servicios y ya tienen un acuerdo con el los de Yorkshire en torno a los 75 millones de euros, una cifra a la que los culés no están dispuestos a llegar. No obstante, el futbolista sueña con jugar en el Camp Nou, por lo que está a la espera de una nueva oferta por parte de los catalanes.

Opciones de garantías

La posible llegada de ambos jugadores a la Ciudad Condal representaría un duro 'revés' para futbolistas como Aubameyang, Ferran Torres y Memphis Depay, quienes verían como sus oportunidades se disminuirían. Sin embargo, el rendimiento mostrado por ellos durante la pasada temporada les postulan como alternativas de peso en la delantera de Xavi, quien está dispuesto a darles la oportunidad de hacerse con un lugar en el once titular. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído