Endrick celebrando su histórica anotación en Wembley en el duelo amistoso entre Inglaterra y Brasil (0-1)

XAVI SE HABÍA REUNIDO CON ENDRICK Y SU ENTORNO

Endrick, la obsesión de Xavi por la que el Barça no quiso apostar

Publicación:24/03/2024 - 23:55h

Actualización:24/03/2024 - 23:55h

El Real Madrid se llevó el fichaje del que ha sido uno de los grandes deseos del FC Barcelona, especialmente de Xavi Hernández. Endrick se compremetió con la Casa Blanca a finales de 2022, pero la historia pudo haber sido distinta

Ver calendario del FC Barcelona

"Les expliqué el proyecto que tenemos en el Barça. Queremos talento y él es un talento. Tiene gol, regate, una capacidad brutal para marcar la diferencia. Es un jugador de presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también de futuro", era la frase con la que, a mediados de 2022, Xavi Hernández confirmaba que se había reunido con Endrick, meses antes, para intentar que fichase por el FC Barcelona. Poco después se comprometió con el Real Madrid con un traspaso millonario desde el Palmeiras. 

El jugador brasileño, que se ha estrenado como goleador con la absoluta de Brasil frente a Inglaterra, aterrizará en el Santiago Bernabéu para la temporada que viene y las expectativas son máximas. Es uno de los mejores proyectos de futbolista que han salido de Sudamérica en la última década y no fue casualidad que se produjera una 'puja' por su traspaso. Madrid, Barça, Chelsea o PSG quisieron su traspaso, pero Florentino Pérez acabó ganando la batalla y a partir de este verano comenzará a recoger los frutos de su inversión. 

La intrahistoria del no fichaje de Endrick

Lo cierto es que en 2022, cuando todavía no había firmado su primer contrato profesional con el Palmeiras, el joven talento del Palmeiras había tenido una 'gira' por Europa para conocer los proyectos deportivos de todos los clubes que se habían interesado en él, el Barça entre ellos. Fue justo después del París Saint-Germain-Real Madrid, del mes de febrero, en el que Kylian Mbappé dio la ventaja a los franceses. Endrick viajó a la Ciudad Condal, junto a su familia, tras ser invitado por los catalanes para hacer un tour privado alrededor de las instalaciones del club. 

Según informan desde el diario 'SPORT', "el joven delantero alucinó" al conocer a Xavi Hernández mientras preparaba un partido del Barça en LaLiga, contra el Valencia. En ese momento, el entrenador egarense le explicó cuál era el proyecto "y fue muy diáfano sobre lo que pensaba del jugador, considerado el mejor 2006 de Sudamérica", abriéndole las puertas a Enrdrick para que fichara por el club catalán. Era él quien más apostaba por el futbolista, pero desde el club 'pasaron' por el factor económico. 

El Barça no materializó la apuesta por Endrick

"Es el tipo de futbolista que necesitamos. Conoce el proyecto y estamos hablando. Espero que se una a nosotros. Depende de él", fue la frase más importante de Xavi, pero en el Barça no presentaron una oferta formal por el jugador brasileño. El Real Madrid sí tuvo clara su apuesta y no dudó en pagar por su traspaso sin pensárselo dos veces. Fueron 35 millones de euros fijos, 25 'kilos' en variables y 12M€ impuestos para un total de 72M€ por un contrato hasta 2027 que podría extenderse por tres años más, hasta el 2030.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído