Endrick festeja la Supercopa do Brasil con el Palmeiras

EL BRASILEÑO, SIN GOLES EN EL CURSO

Endrick pierde ritmo tras concretarse su fichaje por el Madrid

Publicación:6/02/2023 - 12:34h

Actualización:6/02/2023 - 12:36h

La presión de ser un jugador del Real Madrid, aún sin sumarse formalmente a la plantilla merengue, podría estar pasándole factura a Endrick. El delantero no ha podido marcar en sus primeras presentaciones de la temporada con el Palmeiras

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se encuentra en medio de un importante proceso de renovación de su plantilla en el que el talento joven constituirá la apuesta al momento de hacerse con sus principales figuras. El primero en sumarse al equipo blanco ha sido Endrick Felipe Moreira de Sousa, quien llegará a la capital española en julio de 2024, cuando finalmente sea mayor de edad. Sin embargo, ya ha tenido un bajón importante en su rendimiento.

Quizá solo sea la presión sobre sus hombros por el compromiso que deberá asumir en poco más de un año, el hecho de tener todos los focos sobre sí o tal vez algo de mala suerte, pero el brasileño no ha mostrado el mismo rendimiento desde que el Madrid hiciera oficial su incorporación como parte del proyecto blanco a largo plazo, algo que ha quedado en evidencia con el rendimiento que ha venido mostrando en el Palmeiras.

En total, ya suma media docena de partidos en la que no ha podido celebrar una de sus casi acostumbradas dianas, tanto en el Campeonato Paulista como en la Supercopa do Brasil, en los que tampoco acumula asistencias desde el inicio de la temporada en curso. Si bien logró conquistar este último trofeo, sus actuaciones han carecido del brillo individual que llevó al equipo de Florentino Pérez a apostar por él.

Incluso ante contrincantes que no deberían suponer mayores problemas para el 'Verdao', como el Sao Bento o el Mirassol, su falta de efectividad en el frente ofensivo ha quedado en evidencia; ni hablar de rivales ya consolidados en el fútbol de la nación sudamericana, como el Sao Paulo o el Santos, en los que la tendencia se ha mantenido y seguramente desde Valdebebas estarán muy atentos a su caso a la espera de una mejora.

Los números de Endrick

El jugador ha mostrado dificultades para entrar en la tónica de los partidos y hallar los espacios necesarios para hacer daño al rival. En lo que va del Campeonato Paulista, presenta una efectividad del 38 % en sus regates, 33 % de efectividad en balones divididos y un promedio de 2,8 finalizaciones de jugada a lo largo de los 68 minutos que ha disputado en esta competición. Sin embargo, desde el Palmeiras son pacientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído