Endrick, celebrando un gol con el Palmeiras

EL VERANO DE 2024, UN MOMENTO DEFINITVO

Endrick pone al Real Madrid ‘en contra’ de Haaland

Publicación:5/12/2022 - 15:21h

Actualización:5/12/2022 - 15:21h

El Real Madrid tendrá que reforzar su delantera sí o sí en el corto plazo. Karim Benzema renovará por una temporada más, pero en ese momento el club blanco se quedará sin un centrodelantero titular, algo que debe solucionar

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick será un nombre importante del mercado fichajes en 2023 para definir que club europeo obtendrá sus servicios desde el verano de 2024. En aquel momento es cuando el delantero de 16 años podrá salir de Brasil y hay varios equipos que quieren asegurarse ahora su fichaje. Uno de ellos es el Real Madrid que lleva tiempo dando pasos para convencer al jugador que aterrice en el Bernabéu.

Ahora, 'Marca' explica que una de las prioridades de Endrick es no coincidir en el mismo equipo con un delantero de primer nivel que pueda frenar su progresión. El nombre propio que el entorno del brasileño tiene en mente es Erling Haaland, el jugador del Manchester City que sigue relacionado con el equipo blanco, precisamente para ese verano de 2024. 

La información del diario apunta que el club merengue está más que consciente del deseo de Endrick e intentará asegurarle que tendrá el camino despejado cuando pueda llegar a la capital española, justo después de cumplir la mayoría de edad. Aunque no es un factor definitivo, el Madrid debe asegurar que no irá también por el fichaje del noruego para intentar juntar a los dos '9'.

El futbolista nórdico tiene una cláusula liberatoria en 2024 y si el Madrid fuese a por él, supondría ahora mismo un inconveniente para la llegada de Endrick. 'Marca' afirma que el club blanco no contempla ahora mismo ir a por Haaland en 2024 debido a su condición física, de la cual dudan en el Bernabéu respecto a sus constantes lesiones desde hace más de un año.

¿Operación avanzada?

Mientras sucede esto, el club blanco se ha acercado al Palmeiras para lograr cerrar un fichaje por un precio cercano a los 60 millones de euros, cantidad que señala el contrato que le une con el club paulista para su liberación. El futbolista y su entorno saben que necesitará de un tiempo de adaptación al fútbol europeo, pero no pretenden hacerlo con un goleador como Haaland por delante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído