Joan Laporta, en el palco durante el Clásico

LA JOYA DEL PALMEIRAS

Endrick, protagonista de la nueva 'guerra' entre el Barça y el Real Madrid

Publicación:24/01/2022 - 15:20h

Actualización:24/01/2022 - 15:21h

Pese a su corta edad, Endrick ha despuntado como una de las nuevas 'joyas' del fútbol brasileño y protagonizará la enésima guerra entre el FC Barcelona y Real Madrid en el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe Moreira cumplirá en julio 16 años, pero ya ha llamado la atención de toda Europa. Su explosión en el Palmeiras, con una media de casi un gol por partidos no ha pasado desapercibida para nadie, mucho menos para el FC Barcelona o Real Madrid, con constantes ojeadores en la búsqueda de jóvenes talentos que tengan madera para convertirse en estrellas. 

No es el delantero más alto (1,73 cm) pero lleva el gol como 'religión'. Es un nueve puro, zurdo y con una inteligencia táctica que ha dejado impresionados a todos en Brasil, donde ya le han comenzado a comparar con Romario o Ronaldo. Lo cierto es que está en pleno crecimiento, pero su valentía, rebeldía e idilio con el gol lo están posicionando como uno de los 'cracks' del momento en el país sudamericano. 

Lo cierto es que en los últimos meses ha llamado la atención, después de haber roto el récord de goleadores en las categorías inferiores del Palmeiras, con 167 tantos en los 170 enfrentamientos que ha disputado hasta la fecha. Su irrupción en el fútbol brasileño ha sido, como poco, llamativa y por eso ningún 'grande' de Europa quiere perderlo de vista. 

Con Endrick, probablemente está dando pasos de gigantes pero aún faltarán unos cuantos años para que pueda dar el salto a Europa, tiene muchos equipos detrás de él y su ficha. Merece la pena recordar que la normativa de la FIFA no permite firmar un contrato profesional hasta los 16 años y cuando cumplen la mayoría de edad (18) están autorizados a viajar al viejo continente. La regla podría cambiar (y trabajan para ello), pero de momento la situación será la misma. 

De momento, cuando cumpla los 16 firmará su primer vínculo profesional con el Palmeiras, el cual tendrá una duración de tres años. Sin embargo, desde Europa están muy atentos a su situación y son muchos los clubes que quieren tener una posición 'privilegiada' para hacerse con los servicios del futbolista a largo plazo. Además del Barça y Real Madrid, también habrían mostrado interés el Manchester City, Manchester United y Liverpool. 

¿Es aficionado del Real Madrid? 

Después de que se 'destapó' el interés de la Casa Blanca en la perla de 15 años, han sido muchos los internautas que se han puesto en la labor de descubrir los detalles de la vida de Endrick, quien sería aficionado del Real Madrid. Ha aparecido una fotografía del futbolista con una camiseta del cuadro merengue en un TikTok, que ya ha sido eliminado. Asimismo, en su cuenta de Twitter sigue a la cuenta oficial del Madrid, como a otros compatriotas: Vinícius Jr, Rodrygo o Militão. 

Su padre, Douglas, en alguna ocasión desveló cuál es su sueño: "Endrick es un gran fan de Cristiano Ronaldo. Siempre dice "Quiero ser como Cristiano". Está mejorando cada día. Una vez que pusieron tres jugadores: Cristiano, Neymar y Messi, eligió a Cristiano"... ¿Lo decantaría por jugar en la Casa Blanca? 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído