Erling Haaland en un entrenamiento con Noruega

RAIOLA Y PEP TIENEN UNA PÉSIMA RELACIÓN

El enfrentamiento Raiola/Guardiola alejaría a Haaland del City

Publicación:30/03/2021 - 15:52h

Actualización:30/03/2021 - 15:52h

Mino Raiola no puede ver ni en pintura a Pep Guardiola por culpa de los episodios polémicos que tuvo en el pasado el técnico con Yaya Touré y Zlatan Ibrahimovic, clientes del italiano. Este enfrentamiento podría alejar a Erling Haaland del City

Ver calendario del FC Barcelona

Mino Raiola es el representante de Erling Haaland y tendrá mucho que decir en su futuro. Aunque la decisión será del delantero, es indudable que el agente tendrá cierto poder a la hora de dirigir su carrera. Por este motivo, en Can Barça hay cierto optimismo con respecto al '9', ya que Joan Laporta tiene una gran relación con el italiano. Esta sintonía facilitaría la operación y podría acercar al noruego al FC Barcelona.

Sin embargo, igual que esta relación de amistad es beneficiosa para los culés, en el Manchester City podrían temer que la enemistad que hay entre Raiola y Pep Guardiola​ aleje al 'killer' del Etihad. Por todos es sabido el enfrentamiento que hay entre el entrenador catalán y el representante desde hace años. En una entrevista a 'The Athletic', el de Nocera Inferiore recordó que no puede ver al de Santpedor ni en pintura.

"En cuanto al señor Guardiola, ya cerré el libro hace mucho tiempo. Todo el mundo sabe lo que pienso de él y él puede decir lo que piensa de mí. Por lo demás, creo que es un gran entrenador. Y así es. No me callaré por nadie. Daré mi opinión, creo que es mi derecho", comentó, dejando claro que respeta y reconoce que es un gran técnico, pero que no está precisamente entre sus personas favoritas en el mundo.

Esta declaración no hace más que volver a poner encima de la mesa este tenso enfrentamiento que comenzó en el Barça con Zlatan Ibrahimovic, cliente de Mino, y que siguió en el City con Yaya Touré, otro futbolista de la 'familia' de Raiola. El italiano se mostró furioso en su día por el trato de Pep a ambos jugadores y cargó duramente contra el entrenador. Años después sigue sin haber pasado página y aún le guarda rencor.

La tensa relación que hay entre ambos podría cerrarle la puerta de Haaland a los de Manchester. Los 'cityzens' quieren al noruego como relevo del Kun Agüero la próxima temporada y están dispuestos a pagar lo que sea por él. No obstante, puede que en este caso con el dinero no sea suficiente, ya que el agente del noruego no parece que quiera volver a tener trato con Guardiola.

Madrid y Barça tienen más posibilidades con Raiola

Se comenta que Raiola quiere 'meter la cabeza' en el Real Madrid, donde no tiene ningún jugador, por lo que los blancos tendrían sin duda más opciones que el City. Además, por supuesto, el Barcelona también contará con el visto bueno del agente por su buena sintonía con Laporta. Desde el Etihad lo intentarán, pero da la impresión de que madridistas y barcelonistas están mejor colocados para convencer al entorno del futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído