Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid

EN ENTREVISTA A 'SPORT'

Enrique Cerezo se sincera: ¿Fue gratis el traspaso de Luis Suárez al Atleti?

Publicación:8/05/2021 - 00:43h

Actualización:8/05/2021 - 00:43h

El presidente del Atléitco de Madrid, Enrique Cerezo, ha hablado sobre la llegada de Luis Suárez al Wanda Metropolitano procedente del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa del Barça-Atleti de LaLiga Santander, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ofreció una entrevista al diario 'Sport' en la que fue cuestionado por el traspaso de Luis Suárez al conjunto 'colchonero', durante el pasado verano, que fue motivo de muchas polémicas en su momento. 

Durante el año pasado, después de que Ronald Koeman le comunicó a Luis Suárez que no formaba parte de sus planes de cara a la próxima temporada, el uruguayo comenzó a buscar equipo y estuvo a punto de recalar en la Juventus de Turín, pero por problemas con la obtención de la nacionalidad italiana, tuvo que buscar otras opciones. 

Finalmente, fichó por el Atlético de Madrid en una operación inexplicable para el barcelonismo. El conjunto azulgrana 'regaló' al tercer máximo goleador de su historia a un rival directo en España y las cifras siempre han sido muy confusas. Se habló, en ese momento, de que el Atleti había pagado cinco o seis millones (más variables) por su traspaso, pero a día de hoy es un misterio. 

En su paso por 'Sport', Cerezo tampoco dio muchos detalles. El mandatario, sobre Luis Suárez, dijo que "es un magnífico jugador y una gran persona. El Barcelona ya no tiene a Luis Suárez, pero tiene un gran equipo y con jugadores muy importantes", resaltó, pero evitó dar detalles sobre el precio de su traspaso al Wanda Metropolitano. 

"¿Tú crees que hay algún traspaso en el que no haya compensación económica?".

En concreto, Cerezo resaltó que "lo que puedo confirmar y te lo digo con el corazón en la mano es que el Barcelona, el Atlético de Madrid y Luis Suárez han salido beneficiados y cuando las tres partes están contentas es que todo ha ido bien", señalando, cuando fue cuestionado sobre si hubo beneficio económico, que "¿tú crees que hay algún traspaso en el que no haya compensación económica?".

Los 'secretos' del traspaso de Griezmann

Cerezo no negó que el Barça pagó más que los 120 millones de euros por Antoine Griezmann, de su clásula de rescisión. "Sí, algo hubo de eso", resaltó, para confirmar que ese tema está en el pasado y que se alegra que las cosas estén saliendo bien para ambas partes tras la salida del 'Principito'.

El presidente 'colchonero' señaló que "todo eso ya está olvidado, Griezmann está en el Barcelona, tenía decidido marcharse al Barcelona y ahí está jugando. Fue un buen negocio para el Atlético, para Griezmann y para el Barcelona" y que el club azulgrana no les debe nada. "No, el Barça no debe nada. Es un gran club y uno de los equipos más importantes en el mundo.Y yo al Barça le deseo la máxima suerte en todo", sentenció.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído