Florian Wirtz en el duelo de la Bundesliga entre el Bayer Leverkusen y el Leipzig

"FLORIAN TIENE CONTRATO HASTA 2027"

El entorno de Florian Wirtz 'responde' al interés de Barça o Manchester City

Publicación:29/02/2024 - 21:25h

Actualización:29/02/2024 - 21:25h

Desde el entorno de Florian Wirtz 'pasan' de los recientes vínculos con FC Barcelona, Bayern de Múnich, Real Madrid o Manchester City. El centrocampista de 20 años solo está centrado en su actualidad en el Bayer Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

A corto plazo, será muy dificil que Florian Wirtz abandone el Bayer Leverkusen. Se ha convertido en el gran líder del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que está 'acariciando' el título de la Bundesliga para 'acabar' con la dinastía del Bayern. Está siendo una de las sensaciones de esta temporada y un jugador que, pese a que solo tiene 20 años, está llamado a ser uno de los grandes 'cracks' del fútbol europeo. 

No ha sido casualidad que sea relacionado con un movimiento fuera del BayArena. Clubes como el Manchester City, FC Barcelona o Bayern de Múnich ya se han lanzado a la carrera para hacerse con los servicios del futbolista nacido en Pulheim, aunque son muy pocas las posibilidades de que él decida cambiar de aires. El Leverkusen le ve como uno de sus intocables y descartan su salida a corto plazo. Le renovaron mientras estaba lesionado (sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le dejó fuera de acción por diez meses) y Wirtz está devolviendo la confianza depositada.

Florian Wirtz 'descarta' su salida del Leverkusen

Esa era la postura extraoficial, pero ahora ha sido confirmada por su padre y agente, en declaraciones al medio teutón 'Kölner Stadt-Anzeiger'. Hans-Joachim Wirtz no tiene dudas que su futuro a corto plazo está en el Leverkusen, donde seguirá -sin lugar a dudas- por la próximas dos temporadas. Después de eso, tomarán las decisiones pertinentes. "Florian tiene contrato en Leverkusen hasta 2027. Ese será también el tiempo aproximado que pasará en Leverkusen", comenzó diciendo. 

En esa misma línea, el padre de Florian ha reconocido que deben "esperar los próximos dos años y luego veremos hacia dónde nos lleva el camino" y que "no hay respuesta a lo que sucederá entonces". Y es que, en su opinión, todavía queda tiempo para que el jugador de 20 años pueda mostrar su versión más consistente y ser el 'crack' que apunta a ser: "Todavía pasará algún tiempo hasta que pueda lograr estas actuaciones de manera consistente. Sólo entonces podremos hablar de superlativos y de cualificaciones superiores".

El centrocampista 'de moda' en Europa

Lo cierto es que Florian Wirtz está sorprendiendo como el gran líder del proyecto de Xabi Alonso que les mantiene en lo más alto de la Bundesliga, con ocho puntos de diferencia sobre el Bayern de Múnich a falta de 13 jornadas para que termine la competición. En lo que va de curso, entre el torneo doméstico, Europa League y DFB-Pokal, acumula ocho goles y 17 asistencias. Es el jugador de las cinco grandes Ligas europeas que más pases de gol ha ofrecido hasta la fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído