İlkay Gündogan festejando uno de sus goles ante el United (2-1)

AÚN NO HA TOMADO LA DECISIÓN DEFINITIVA

El entorno de Gündogan desmiente su renovación con el Manchester City

Publicación:5/06/2023 - 23:14h

Actualización:5/06/2023 - 23:14h

El futuro de İlkay Gündoğan comenzará a definirse después de la final de la UEFA Champions League. Su vínculo con el Manchester City vence en breve y tiene la opción de recalar en el FC Barcelona, pero esperará a que termine la temporada para analizar todas sus opciones

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de İlkay Gündoğan tardará en resolverse, al menos, una semana más. Está viviendo los últimos días de su contrato con el Manchester City y en Inglaterra habían informado diferentes fuentes que ya había dado el visto bueno a su renovación, pero su agente se ha pronunciado en las últimas horas para aclarar que todavía no ha decidido qué hará en la temporada 2023-2024.

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona pretende hacerse con la incorporación de İlkay Gündoğan durante este verano, mediante una transferencia gratuita, pero no han recibido el "OK" del jugador y, también, están a la espera de que se resuelvan todos los flecos con el Fair Play financiero. La buena noticia, en cualquier caso, es que tendrán unos días más de margen para 'convencerle', porque comenzará a analizar sus opciones después de disputar la final de la UEFA Champions League, este sábado en Estambul contra el Inter de Milán

El agente de Gündoğan desmiente los rumores

En declaraciones al periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, Ilhan Gündoğan, agente del futbolista, ha desmentido cualquier tipo de informaciones sobre el futuro del internacional con Alemania: No ha aceptado la oferta de renovación del Manchester City ni tiene acuerdo con algún club, con el FC Barcelona incluido en el 'paquete'. Aún no hay nada de nada.

En concreto, ha explicado que "no es cierto que haya un acuerdo de renovación con el City, ni tampoco es cierto que se haya llegado a un acuerdo ya con algún otro club. Todas las informaciones que están saliendo no son ciertas", negando lo que apuntaba la prensa británica sobre el acuerdo inminente para extender su estadía en el Etihad Stadium. 

El futuro de Gündoğan sigue en el aire

"Ahora Ilkay está focalizado en la final de Champions y nada más", sentenció su representante para acallar todos los rumores. Así pues, el futuro del jugador de 32 años aún está lejos de decidirse. Al Barça le corresponde esperar una semana más para que comience a 'encaminarse' el futuro, aunque desde la Ciudad Condal confían en que su incorporación acabará produciéndose este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído