Erling Haaland con el Borussia Dortmund

EL NORUEGO, A PUNTO DE DECIDIR

El entorno de Haaland deja 'claro' al Barça sus opciones de fichar al noruego

Publicación:14/04/2022 - 17:50h

Actualización:16/04/2022 - 17:06h

El representante de Erling Haaland, Mino Raiola, habría transmitido al presidente del FC Barcelona Joan Laporta las pocas opciones que tiene el club azulgrana de completar el traspaso del ariete noruego

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland aún no ha decidido su futuro. En las próximas dos semanas se conocerá el descenlace final de su 'culebrón' y todo apunta a que escogerá al Manchester City de Pep Guardiola, aunque el Real Madrid sigue firme en la carrera por su traspaso y el FC Barcelona le ve como un gran sueño para que sea el nuevo líder ofensivo del equipo. 

Sin embargo para los blaugrana se quedará como un sueño y ya, según parece. Desde hace tiempo se ha venido instaurando el pesimismo en el Barça con respecto a las opciones de conseguir el fichaje del ariete noruego. Joan Laporta, presidente culé, ha declarado en varias oportunidades que no harán movimientos que pongan el peligro la 'vida' económica del club y, el de Haaland, es un ejemplo claro. 

Su traspaso, en total, podría rondar los 350 millones de euros en cinco años... una cifra inasumible para los culés. Parecen haberse rendido definitivamente, pero desde 'SPORT' han desvelado que hace escasos días Joan Laporta mantuvo un encuentro con el agente de Haaland, Mino Raiola, en Mónaco. En el mismo, el máximo mandatario blaugrana transmitió el interes en el futbolista y el agente italiano dejó clara la situación del todavía jugador del Borussia Dortmund. 

La única baza del Barça para convencer a Haaland es el proyecto deportivo firme que están construyendo Xavi Hernández y compañía, porque dinero para salarios millonarios no existe. Mino Raiola ha comunicado a Laporta que el jugador de 21 años no ha decidido su futuro, pero que el cuadro culé lo tendría bastante complicado para sumarse a la 'puja'. 

El City adelanta a todos

En concreto, el diario 'SPORT' ha asegurado que " Raiola advirtió a 'Jan' que el Barça lo tiene complicado para fichar a Haaland este verano, dado que no parte desde la misma posición que equipos como el Manchester City o el Real Madrid". De acuerdo a diversas informaciones, la oferta de los 'citizens' es bastante superior a la de la Casa Blanca y podría decantarse, finalmente, por jugar en el Etihad Stadium. 

El conjunto inglés podría ofrecerle un salario de 25 o 30 millones brutos por temporada, más las comisiones para el agente y padre del futbolista, que podrían ascender a los 60 o 70 'kilos'. Asimismo, el precio de traspaso que se le pagaría al Borussia Dortmund sería de 110 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído