Neymar y su padre en un acto del Instituto Neymar Jr en Brasil

EL BARÇA, SU PRIORIDAD

El entorno de Neymar, optimista: Su futuro se decidirá en agosto

Publicación:18/07/2019 - 23:37h

Actualización:18/07/2019 - 23:37h

El verano 2019 será clave para el futuro de Neymar, y en su entorno se respira optimismo. Esta vez está más que claro que el brasileño se quiere ir, y varias fuentes apuntan a que su traspaso se podría resolver en el mes de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los nombres habituales en el mercado de fichajes, pero este año, el caso Neymar se ha vuelto a poner serio. Después de dos años viviendo rodeado de rumores en el Parque de los Príncipes, el de Sao Paulo ha dejado claro que se quiere marchar del PSG, una decisión que el conjunto francés no vería con malos ojos si logra salir beneficiado económica y deportivamente.

Hoy por hoy, su traspaso está lejos, pero en Francia aseguran que la batalla del tiempo favorece al jugador. 'Le Parisien' afirma que de puertas hacia adentro, la situación es insostenible, porque Leonardo, el director deportivo, ya sabe que el crack está a disgusto, y al presidente Nasser Al-Khelaïfi se le ha hecho ver que venderle es la mejor solución para equilibrar de nuevo el proyecto de los 'bleus'.

El citado medio informa también de que, pese a que ha habido algún tanteo, el interés más firme es el del FC Barcelona, la opción favorita del brasileño. La Juventus se ha limitado simplemente a pedir precio, el Manchester United tiene el dinero pero no juega Champions y el Real Madrid se habría olvidado del tema porque tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane creen que Kylian Mbappé encaja mejor en sus planes.

Pese a que sabe que las relaciones entre catalanes y parisinos son delicadas, el entorno del delantero es optimista, y confía en que el mes de agosto precipitará las negociaciones. De momento, las posturas están muy alejadas porque el campeón de la Ligue 1 ha elevado las exigencias, y quiere más dinero aparte del trueque en el que los culés incluirían a varias de sus estrellas, como Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Ivan Rakitic.

Cuanto más se acerque el cierre del mercado de fichajes, previsto en España para el 1 de septiembre, más presión habrá para el PSG, que deberá elegir si abrirse a un acuerdo o jugársela reteniendo a Neymar, con todo lo que esto conlleva. La afición y la prensa han iniciado una campaña contra el ex del Barça, que sería observado con lupa si tuviera que permanenecer en la capital francesa.

El caso Mbappé también acerca la salida de Neymar

En paralelo al de Neymar también avanza el caso Mbappé, que podría ser otro factor favorable a la salida del ex del Santos. El de Bondy ya dejó caer que quiere estar en un proyecto ambicioso, y Real Madrid y Manchester City son opciones que le tientan. El PSG quiere renovarle para espantar posibles contratiempos y pretende convertirle en el líder del vestuario, algo que podría concretar con total libertad si se despide primero del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído