entrenadores barça preferidos

DOS SON MUY FAVORITOS Y UNO LA ALTERNATIVA

Los entrenadores favoritos de Laporta y Deco para suceder a Xavi en el banquillo del Barça

Publicación:6/02/2024 - 15:56h

Actualización:6/02/2024 - 21:39h

El Barça ya está rastreando el mercado de entrenadores en busca del idóneo para suceder a Xavi. Aunque han sonado muchos, parece que ahora mismo solo hay tres nombres encima de la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando llegó al FC Barcelona, Xavi Hernández estaba destinado a ser el técnico que liderara el proyecto no menos de cinco o seis años, pero al final su etapa en el banquillo azulgrana va a durar tan solo tres temporadas. El de Terrassa no ha podido con la presión que supone entrenar al Barça y, pese a ganar LaLiga el curso pasado, el flojo rendimiento de los barcelonistas esta campaña ha hecho que decida poner punto y final a su experiencia como técnico a final de curso.

Con la salida del egarense, el conjunto blaugrana no puedo fallar con la elección de su próximo míster. Si no se ganase nada esta temporada, algo posible tal y como están las cosas, la necesidad de títulos de los catalanes obligará a quien llegue a ir a por todo, por lo que no hay margen de error. Se ha hablado de muchos nombres desde el anuncio de Xavi, pero a día de hoy, según 'SPORT', parece que en la cabeza de Joan Laporta, que será quien tenga la última palabra, y de Deco, que se encargará de las negociaciones, solo hay tres nombres: Klopp, Flick y Rafa Márquez.

Aunque han sonado muchos técnicos, como Míchel, Roberto de Zerbi, Imanol Alguacil o Thiago Motta, parece que en el Barça no quieren hacer más experimentos. Todos son buenos entrenadores, algunos como Míchel o De Zerbi muy prometedores, pero ninguno tiene experiencia en un club élite que aspire a todo. En estos momentos, en la entidad parece que priorizan a místers más veteranos en caso de tener que buscar fuera de casa. Por ello, las tres opciones son las ya mencionadas.

Jürgen Klopp

El germano es el 'sueño' frustrado del presidente barcelonista cuando ganó las elecciones del Barcelona. 'Jan' siempre ha estado enamorado del aún técnico del Liverpool y le hubiese encantado apostar por él cuando llegó, pero el alemán tenía contrato y no era viable. Ahora, después de anunciar que dejará Anfield a final de campaña, sí hay una mínima opción de convencerle aunque no será nada sencillo viendo cómo afronta su salida.

Klopp dejó claro cuando dijo que se iba que su plan es tomarse un año sabático para descansar y, una vez recargadas las 'pilas', plantear su carrera y decidir dónde seguir entrenando. Esto choca directamente con las necesidades del Barça, ya que requieren que se siente en el banquillo ya para el curso que viene. Conociendo a Jürgen hacerle cambiar de opinión será difícil, pero Laporta no tirará la 'toalla' hasta que vea que ha apurado todas sus opciones.

Hansi Flick

Por estatus y situación, el ex seleccionador de Alemania y ex del Bayern de Múnich es el candidato mejor colocado para entrenar al Barcelona la próxima campaña. El germano está sin equipo y deseando firmar un contrato con el Barcelona, por lo que ficharle sería muy fácil. Además, tiene la experiencia que quizás le falta a Xavi y ya sabe lo que es dirigir a un 'gigante' de Europa como fueron los muniqueses, por lo que en ese sentido seguramente pueda lidiar mejor con la presión que otros candidatos que han sonado.

La gran duda que deja Flick es que fracasó estrepitosamente en la selección alemana, por lo que su última aventura en los banquillos no invita al optimismo. Sin embargo, en la temporada 19/20, su primera en el banco del Bayern, hizo de los bávaros el mejor equipo del continente, ganando la Champions League, con la dolorosa goleada al propio Barcelona (2-8) en cuartos. Ese cuadro muniqués fue una máquina de jugar al fútbol y por eso Laporta le tiene en tan alta estima, ya que quiere que haga lo mismo con el Barça.

Rafa Márquez

El mexicano es la opción de la casa, en caso de que Klopp sea imposible, que Hansi Flick al final no convenza y que no surja otra opción de nivel en el mercado. A pesar de que el Barça Atlètic está fuera de los puestos del playoff de ascenso, el trabajo de Márquez está siendo muy bueno. El ex central azulgrana se ha sobrepuesto a muchas ausencias por las necesidades del primer equipo, como las de Marc Guiu, Héctor Fort, Pau Cubarsí o Marc Casadó, que han estado habitualmente en las convocatorias de Xavi. Sin ellos, el de México se las ha sabido arreglar y su equipo casi siempre ha dado la cara, con ratos incluso de muy buen fútbol.

Es por todo lo mencionado por lo que Deco y Laporta le tienen muy en cuenta como alternativa a Xavi, aunque ni mucho menos es la primera opción. La idea principal es fichar a un entrenador experimentado y 'top', y podría decirse que en caso de no poder lograr esto, Márquez sí podría llegar a ser el elegido. No tener bagaje podría jugar en su contra, pero se le ve potencial y ni mucho menos sería el primer técnico 'novato' en triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído