Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol contra el Real Madrid

EL BARÇA AÚN TIENE ASUNTOS PENDIENTES

¿Equipo competitivo? Así es el mejor XI de Xavi con los inscritos en LaLiga

Publicación:8/08/2023 - 14:44h

Actualización:8/08/2023 - 14:44h

El Barça arrancará LaLiga este domingo frente al Getafe y hoy en día no dispone de todos sus futbolistas inscritos, lo que dejaría a Xavi con un XI inicial reducido en cuanto a alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando para liberar masa salarial y así generar suficiente Fair Play para inscribir a todos los futbolistas importantes para Xavi Hernández. El diario 'Mundo Deportivo' desveló que hoy en día hay solamente 13 futbolistas inscritos en LaLiga, lo que dejaría al técnico con las manos atadas de cara al arranque de la temporada.

Si bien es muy probable que en toda la plantilla esté registrada antes del partido del domingo ante el Getafe, lo cierto es que el XI que presentarían los culés ante los 'Azulones' sería más que reservado en cuanto a recambios. La mejor alineación posible la conformarían varios referentes del equipo, aunque también habrían varias bajas significativas en todos los sectores del campo.

El mejor XI del Barça 

La portería sería conformada por Marc-André ter Stegen, quien todavía mantiene contrato vigente y es uno de los capitanes del club. A él se le unirían Jules Koundé, Andreas Christensen, Eric García y Alejandro Balde. El canterano todavía tiene una cuerdo hasta 2024 pese a que su renovación estaría muy cerca de concretarse. La ausencia más llamativa es la de Ronald Araújo, quien no ha sido inscrito tras haber renovado y no podría ser de la partida. Iñigo Martínez tampoco ha sido inscrito y, además, se encuentra lesionado.

En la medular estarían Frenkie de Jong, Pedri y Gavi. Todos están inscritos pero es el andaluz quien todavía espera por una resolución definitiva sobre su caso tras la última disputa entre el Barça y LaLiga. Por su parte, tanto Ilkai Gündogan como Oriol Romeu siguen a la expectativa del Fair Play financiero y son dos piezas importantes con las que Xavi aún no cuenta. 

Ya el frente de ataque lo conformarían Robert Lewandowski, Raphinha y Ansu Fati. El canterano ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada y estaría por encima de Ferran Torres y 'Ez' Abde en la lista del entrenador, lo que le asegura un lugar por la banda izquierda. Tanto Ousmane Dembélé como Franck Kessié están en la rampa de salida y no entran en los planes del club para esta campaña, al igual que Clément Lenglet y Sergiño Dest.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído