La historia de Jutglà antes de su sensacional irrupción en el Barça

SU SALIDA SERÍA ESTRICTAMENTE DEPORTIVA

El equipo que estaría cerca de fichar a Ferran Jutglà

Publicación:26/05/2022 - 10:38h

Actualización:26/05/2022 - 10:38h

Los días de Ferran Jutglà en el Barcelona están contados. Según varias informaciones, el atacante del filial blaugrana ya tendría las 'maletas' hechas para desembarcar en un nuevo destino

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Jutglà ha despertado el interés de varios clubs de Europa por sus buenas actuaciones tanto en el Barça B como en el primer equipo. El de Sant Julià de Vilatorta acumula un total de 19 goles en 32 compromisos en la Primera RFEF, sumando uno más ante el Elche en Liga y otro frente al Linares en Copa del Rey. A pesar de ello, parece que su futuro está lejos muy lejos de Barcelona

Y es que en base a una información desvelada por 'Relevo', el '9' ya lo tendría todo hecho con el Brujas de Bélgica. El futbolista ha dado el 'visto bueno' a que la operación se efectúe y todo sería cuestión de horas para que se haga oficial su marcha. Por su parte, el diario 'SPORT' afirma que la transacción rondará los cuatro millones de euros, alcanzando los 10 en función de las variables que se incluyan en el contrato.

"El Barça no me quiere", fue la respuesta del atacante cuando fue preguntado por su futuro después del compromiso amistoso entre la selección de Catalunya y la de Jamaica en Montilivi, donde marcó uno de los seis tantos. Todo apunta a que la decisión es estrictamente deportiva, ya que la posible llegada de Robert Lewandowski, sumada a la presencia de Ansu Fati, Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay y Martin Braithwaite, hacen más que imposible su ascenso desde el filial.

Con 23 años, Jutglà también era pretendido por el Villarreal, aunque finalmente terminó retirándose de la puja. Ahora, los presagios indican que vestirá la camiseta del actual campeón de la Jupiter League tras su breve paso por el Barcelona, después de no renovar con el Espanyol a principios de temporada. 

La primera de muchas salidas

La baja del ariete será la primera de muchas que tiene la dirección deportiva sobre su mesa. Los azulgrana quieren reforzar todas sus líneas en el mercado veraniego, pero para ello deberán activar varias 'palancas' económicas y reducir el límite salarial de la plantilla si quieren cumplir con el 'fair play' financiero establecido por LaLiga. De momento, los jugadores están comenzando sus vacaciones, aunque en las próximas semanas habrán noticias sobre las salidas que irán ocurriendo en el equipo de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído