Neto en un amistoso con el Barça

EL BARÇA LE BUSCA UNA SALIDA

Un equipo de LaLiga se presenta como 'salvador' para Neto

Publicación:5/07/2022 - 20:51h

Actualización:5/07/2022 - 20:51h

El futuro de Neto podría seguir estando en España. Pese al deseo del futbolista de seguir en el Barça, el club se plantea la rescisión de su contrato y el Celta es el último en sumarse a la lista de interesados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona esperan realizarle un 'lavado de cara' a su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes esperan concretar la llegada de diversos jugadores que refuercen las posiciones más debilitadas de la escuadra de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para conseguir dicho objetivo. No obstante, la delicada situación económica de la institución no permitirá hacer grandes inversiones si antes no se producen salidas, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.

En ese sentido, uno de los principales 'señalados' es Neto. El de Minas Gerais ha cumplido las veces en las que ha tenido que dar un paso al frente, pero no ha logrado discutirle el puesto al 'intocable' Marc-André Ter Stegen y su alto salario es un 'escollo' en las cuentas del club. Es por eso que la entidad azulgrana espera desprenderse de él durante el próximo mercado estival. El jugador tiene contrato hasta junio de 2023, pero desde los palcos el Camp Nou ya trabajan en su traspaso.

Pese a esto, su salida ha sido un gran 'obstáculo' para los barcelonistas. Tanto la escuadra culé como el brasileño entienden que la mejor solución para ambas partes es separar sus caminos. Sin embargo, los altos emolumentos del portero ha alejado a los clubes interesados, cuyas ofertas no satisfacen las exigencias del brasileño. Además, en las últimas semanas se ha dado a conocer la información que asegura que este querría cumplir su contrato, lo que trastocaría los planes del club.

Por esa razón, desde Can Barça se plantean la rescisión de su contrato, un escenario que querría ser aprovechado por el Celta de Vigo. El conjunto dirigido por 'Chacho' Coudet perdió a Matías Dituro tras expirar su cesión en Balaídos, por lo que están en búsqueda de un guardameta titular. En esa misma línea, Neto aparece como el gran candidato de los 'celestes' para ponerse bajo los 3 palos, ya que al no estar 'atado' a los catalanes pueden negociar un nuevo contrato que se ajuste a las cuentas de la institución.

En Vigo confían

Mientras tanto, desde la escuadra 'céltica' se muestran confiados con respecto a la incorporación del portero, dando por seguro que la operación terminará en 'buen puerto'. De concretarse la salida del futbolista con destino a Galicia, el jugador dejaría la Ciudad Condal después de tres temporadas, en las que disputó únicamente 21 partidos. Por su parte, afrontaría su tercer reto en España, después de haber pasado por el Valencia y el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído