Sergi Roberto en el duelo entre el FC Barcelona y el Nápoles en la UEFA Champions League

EL FUTURO DEL CAPITÁN ES UNA INTERROGANTE

Los equipos de LaLiga que han 'llamado a la puerta' de Sergi Roberto

Publicación:15/06/2024 - 12:43h

Actualización:15/06/2024 - 12:43h

Sergi Roberto sigue estudiando su futuro en el Barça. Mientras espera que los culés muevan ficha para su renovación, el catalán maneja ofertas de otros clubes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Sergi Roberto es una de las carpetas pendientes del FC Barcelona. La entidad azulgrana aún no muve ficha por la renovación del capitán del equipo, ya que su renovación está sujeta al espacio salarial disponible en la plantilla. Mientras tanto, el jugador está a la espera de una respuesta del club, pero ya comienza a estudiar ofertas de otros clubes.

Y es que al llegada de Hansi Flick a la Ciudad Condal cambió radicalmente los planes de la institución con el centrocampista. Xavi Hernández tenía como prioridad la ampliación del contrato del de Reus, pero el entrenador alemán sigue planificando su plantilla para la siguiente temporada y las negociaciones con Roberto pasaron a un segundo plano.

El jugador no es partidario de alargar en el tiempo esta incertidumbre, por lo que ya escucha las propuestas de otros equipos. Según 'Mundo Deportivo', el Girona es uno de los interesados en el mediocentro, aunque este vea complicada su contratación. De igual forma, el Sevilla, a través de un intermediario, le habría hecho llegar su interés a su representante, Josep Maria Orobitg. Mismo caso que el Valencia, que ya había preguntado por su situación.

Pese a que el capitán priorizaría seguir en la Liga y disputar competiciones europeas, desde el exterior también le llegan 'cantos de sirena'. El Inter de Milán seguiría atento a la situación del futbolista y se presenta como una opción más que atractiva para el jugador si quiere seguir compitiendo en la élite. 

El jugador tendría una fecha límite

Lo cierto es que Sergi Roberto no quiere darle largas a su futuro. Su vínculo con el Barça expira el próximo 30 de junio, y aunque el 'fair play' podría desbloquearse con la entrada de algún ingreso o con la aparición de una 'palanca', el mediocentro pretende solucionar su situación antes del inicio de la pretemporada el 10 de julio. Las próximas semanas serán claves.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos