El ex jugador francés residirá en la ciudad condal junto con su familia

Éric Abidal: "Mi casa está en Barcelona y allí viviré"

Éric Abidal: "Mi casa está en Barcelona y allí viviré"

Publicación:22/12/2014 - 14:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona ya retirado, Éric Abidal, admite que tiene una oferta del FC Barcelona pero revela que también dispone de otra del Olympiakos. En cualquier caso, antes de decidir su futuro se tomará un descanso con su familia en Bacelona, "mi casa"

Éric Abidal tiene muy claro que, antes de comprometerse de nuevo con cualquier equipo para pasar a desempeñar tareas técnicas o funcionales dentro del club, prefiere tomarse un largo tiempo de descanso para disfrutar y descansar junto a su familia tras haber colgado las botas a sus 35 años. 

El ex jugador francés reconoce que dispone de una oferta del FC Barcelona, pero advierte que en el Olympiakos también le propusieron otra y que deberá pensar ambas con calma. Mientras tanto, vivirá en Barcelona, la que considera su casa. "Mi casa está en Barcelona y allí viviré. He recibido una oferta del Barça pero otra de Olympiacos. Tengo que pensar antes de tomar una decisión". 

En el Barça pasó la etapa más feliz de su vida como futbolista, pero aún no ha aceptado ser director de las escuelas de fútbol del club repartidas por el extranjero. "Tuve años fantásticos allí con grandes éxitos, títulos. Fue el punto más alto de mi carrera y Barcelona es mi casa".

Abidal jugó en el Barça entre los años 2007 y 2013 y ganó dos Ligas de Campeones, la segunda de la que levantó en Londres, a instancia del capitán, Carles Puyol, como reconocimiento por su coraje después de haber superado un cáncer de hígado.

Desde el debut en 2000 en Mónaco, también pasó por el Lille y el Olympique de Lyon, antes de llegar al Barça. Cuando se marchó del club azulgrana jugó en el Mónaco por un año y, después, se marchó al Olympiacos, donde sólo ha jugado seis partidos. Deja atrás un palmarés impresionante: 7 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas, 2 Ligas de campeones, 2 Supercopas y 2 Mundiales de clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído