Eric García saltó ayer al terreno de juego del AT&T Stadium tras la retirada de la precaución de Andreas Christensen y no deslució en los más de 60 minutos que disputó en Dallas. El catalán, que formó una dupla de centrales con Jules Koundé, tuvo una actuación decente ante el Real Madrid y logró mantener la portería a cero frente a uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de toda Europa. Este encuentro pudo haber sido un 'bálsamo' para un futbolista cuyo futuro está envuelto en un espeso clima de rumores sobre su posible marcha de la Ciudad Condal.

El ex del Manchester City no se rinde y, contra todo pronóstico, ha decidido quedarse en el FC Barcelona y competir por un lugar en la plantilla de Xavi. Al respecto, ha afirmado: "Seguiré luchando por un puesto esta temporada, no contemplo una salida". El de Martorell es una de las piezas que más ha sonado para salir del Barça, ya que juega en una demarcación con un exceso de jugadores y él termina siendo la quinta opción. Si a eso se le suma que está siendo sondeado por el Olympique Marsella y otros equipos, lo hacen ver como una pieza altamente probable que deje a la escuadra catalana.

Xavi no desestima el rol de Eric García en el Barça

Con relación a esto, Eric estaría 'envalentonado', ya que según informa 'Mundo Deportivo', el técnico de Terrassa le ha comunicado al zaguero que, a pesar de la competencia en su posición, tendrá oportunidades de juego en esta campaña. Atado a esto, el defensor central ha mencionado: "El míster me demuestra su confianza y yo intento aprovechar cualquier oportunidad, como hoy. Ya sea jugando todo el partido o solo diez minutos, intento aprovecharlo al máximo".

La clave en este sentido podría ser la polivalencia que ha mostrado el jugador. Si bien hay muchos futbolistas que pueden cubrir la zaga culé (Araújo, Koundé, Christensen e Iñigo Martínez), en la zona de pivotes solo está Oriol Romeu y, aunque hay otros valores azulgranas que pueden ejercer esa posición, el egarense le estaría dando la oportunidad a Eric de desempeñarse como suplente en esa parcela del campo. En el pasado, Xavi ha expresado su deseo de darle más tiempo como pivote y convertirlo en un jugador de esa posición, ya que ve que tiene las condiciones necesarias, pero solo le falta rodaje. El tiempo será quien defina el futuro de Eric García. Por ahora, figura en la plantilla para la temporada 2023/2024, pero en un mercado de fichajes tan volátil, no se sabe qué deparará el destino de los jugadores en la Ciudad Condal.