Clément Lenglet en un entrenamiento

LOS DE SAMPAOLI, ATENTOS A TRES CULÉS

El Olympique de Marsella podría ser el gran aliado del Barça este verano

Publicación:21/06/2022 - 23:50h

Actualización:21/06/2022 - 23:50h

La directiva del FC Barcelona sigue trabajando para dar salida a jugadores con los que Xavi Hernández no contará en la 2022-23. Con varios traspasos por hacer, el Olympique de Marsella podría resolverle varios problemas a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Olympique de Marsella regresará a la fase de grupos de la UEFA Champions League después de un año de ausencia y busca refuerzos para competir en la máxima competición europea de clubes. En ese sentido, el portal 'Goal' asegura que el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli está muy atento al futuro de tres jugadores del FC Barcelona, con lo cual podría ayudar a la directiva culé en su misión de depurar la plantilla de cara a la 2022-23.

Uno de los jugadores en el radar del Marsella es Clément Lenglet. El central de 27 años tiene contrato hasta junio de 2026, pero sabe que no cuenta en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada y está dispuesto a facilitar su salida, ya que su objetivo es llegar a un equipo donde pueda jugar con regularidad e intentar ganarse un sitio en la convocatoria de Francia para el Mundial de Catar.

Asimismo, 'Goal' asegura que el Marsella estaría interesado en fichar a Miralem Pjanić. El bosnio regresará a Catalunya tras una temporada cedido en el Besiktas, club en donde jugó 1.867 minutos en 26 partidos. El centrocampista sumó 4 asistencias en entre la Superliga turca y la Champions y comenzó con buen ritmo, pero finalmente los problemas físicos le impidieron tener continuidad, perdiéndose hasta 16 partidos en la 2021-22.

El caso de Pjanić es uno de los más complejos, puesto que el jugador de 32 años prioriza quedarse en el Barça e intentar ganarse un sitio en el equipo de un Xavi Hernández quien, de momento, parece decidido a dejarle al margen de la plantilla. Lo que sí es seguro es que, si no se resuelve su salida en los próximos días, el de Tuzia hará pretemporada y viajará a la gira en Estados Unidos con el grupo, en lo que será su último intento por convencer al técnico egarense.

Nico González, otra alternativa para el Marsella

'Goal' y 'Mundo Deportivo' aseguran que el tercer jugador del Barça que interesa a los de Sampaoli es Nico Goznález. El canterano aún no ha firmado su renovación y, con dos años de contrato restantes, la directiva podría buscarle salida en verano si Xavi así lo desea. Sin embargo, el míster de Terrassa tendrá la última palabra y, de momento, la prioridad del club sigue apuntando a renovarle, confiando en que Jorge Mendes interceda para que el centrocampista acepte las condiciones económicas del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído