Eric García festejando un gol ante el Ahtletic Club

EL CLUB SIGUE SIN DESCARTAR SU CONTINUIDAD

Eric García podría ser más importante para el FC Barcelona de lo que se esperaba

Publicación:9/07/2024 - 14:55h

Actualización:9/07/2024 - 14:55h

Eric García podría jugar un papel más importante que el esperado en el Barça durante la próxima temporada. La lesión de Araújo y los problemas para inscribir a Iñigo Martínez cambiarían su destino en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El 'overbooking' de centrales en la plantilla de Hansi Flick es una de las carpetas pendientes del FC Barcelona para este mercado de fichajes. Hasta siete futbolistas forman parten de una demarcación que se verá notablemente modificada a partir del 1 de agosto. Pau Cubarsí, Koundé y Christensen son 'intocables' a día de hoy, mientras que Ronald Araújo podría estar en el dique seco hasta mediados de septiembre por su lesión con Uruguay ante Brasil. Por su parte, la inscripción de Iñigo Martínez sigue siendo una incertidumbre y Clément Lenglet saldrá con casi toda seguridad del Camp Nou este verano.

Este contexto deja el futuro de Eric García en el aire. El ex futbolista del Manchester City 'luchaba' con el de Ondarroa por un hueco en el equipo del alemán, y la balanza parecía 'decantarse' por el vasco. El factor de ser el único central zurdo de la nómina, a la espera de lo que pueda suceder con Faye, jugaba a favor de Martínez, pero su salario y los problemas del club para inscribirle comienzan a preocupar en Can Barça, tal y como informan en 'SPORT'.

Mientras tanto, García ya está concentrado con la selección olímpica de Santi Dénia, con su foco puesto únicamente en los Juegos Olímpicos de París. El defensor apenas tendrá tiempo para trabajar a las órdenes de Flick, ya que si la Rojita alcanza la final de la cita olímpica, el jugador podría estar en la capital francesa hasta el 5 de agosto, 10 días antes del debut de la escuadra culé en LaLiga frente al Valencia,

Sin embargo, la lesión sufrida por Araújo en la Copa América y los inconventientes de la entidad catalana para inscribir a Iñigo Martínez parecen haber cambiado el destino de Eric en la Ciudad Condal. Y es que, aunque es bien sabido que en Can Barça las cosas pueden dar un giro inesperado de un instante a otro, el de Martorell podría tener más relevancia en la primera plantilla que lo que se esperaba.

Su polivalencia, la clave

El canterano de la Masia fue una de las piezas más importantes del Girona en la temporada 2023/24, jugando un rol clave para Míchel en su equipo. El futbolista ha demostrado poder rendir de buena manera como central en ambos costados, además de adaptarse al lateral. Incluso, García podría actuar como pivote gracias a su calidad para salir con el balón. Cualidades que Flick ve con buenos ojos, ya que Eric podría ser su 'comodín' en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos