Christian Eriksen en un partido del Tottenham

ERIKSEN SE PONE A TIRO PARA LOS BLANCOS

Eriksen confirma que quiere dejar el Tottenham y se deja querer por el Real Madrid

Publicación:5/06/2019 - 17:51h

Actualización:5/06/2019 - 17:51h

Ha pasado varios meses rodeado de rumores, y ahora ya los ha confirmado. Christian Eriksen ha reconocido que quiere dejar el Tottenham para dar un paso adelante en su carrera y ha abierto la puerta a un fichaje por el Real Madrid, aunque todavía no ha habido contactos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días se llevó un disgusto en la final de la Champions, y ahora el Tottenham deberá luchar para no repetirlos en el mercado de fichajes. El proyecto del conjunto inglés debe acelerar tras una campaña en la que no ha habido refuerzos, aunque entre las primeras noticias de la ventana estival ya le ha llegado la confirmación de que una de sus grandes estrellas quiere marcharse.

En una entrevista concedida al diario 'Ekstrabladet', Christian Eriksen ha reconocido que pretende cambiar de aires, ya que a sus 27 años está dispuesto a enfrentarse a nuevos desafíos. El centrocampista llegó del Ajax en 2013 y tras seis campañas en la Premier League está en una situación peligrosa para el club, porque acaba contrato el 30 de junio de 2020 y tiene una larga lista de pretendientes.

"Siento que estoy en un momento en mi carrera en el que podría querer probar algo nuevo. Tengo el más salvaje y profundo respeto por todo lo que ha sucedido en Tottenham y no sería algo negativo quedarme. Pero me gustaría probar algo nuevo. Si tengo que marcharme tendría que dar un paso adelante. No hay muchos equipos mejores que el Tottenham", se ha sincerado.

El de Middelfart no se ha andado con rodeos y ha respondido a algunas preguntas directas, como la que ha mencionado la posibilidad de jugar en el Santiago Bernabéu. El crack ha mostrado su predisposición a vestir de blanco, pero ha advertido que aún no ha habido contactos entre ambas entidades: "Sería un paso adelante, pero se requiere que el Real Madrid llame al Tottenham y diga que quieren a Christian. Y aún no lo han hecho, que yo sepa". 

Pese a la contundencia de sus palabras, el danés también se ha mostrado prudente, y no ha cerrado la puerta a una renovación: "Todo depende del presidente Daniel Levy, pero tiene que haber otro club. Si no, me sentaré en la mesa y negociaré un nuevo contrato. No puedes fijar la cita tú solo. Todo depende de las posibilidades. Si no hay ofertas interesantes, ¿por qué no debería quedarme en Tottenham? Si luego firmo un nuevo contrato depende de las condiciones".

El Real Madrid aún no ha decidido si Eriksen es el fichaje ideal

Aunque Eriksen ya ha reclamado a sus pretendientes que hagan ofertas al Tottenham el Real Madrid no ha decidido aún si es el fichaje ideal, porque no hay consenso en zona noble del Santiago Bernabéu. La directiva no tiene claro si el internacional estará a la altura de las circunstancias, aunque prefiere esta operación porque podría presionar a los 'spurs' y cerrarla por cerca de 90 millones de euros. En cambio, Zinedine Zidane tiene clarísimo que su deseo es Paul Pogba, al que bloquea el Manchester United y le ha puesto un precio de 150 'kilos' como mínimo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído