Tras poner en vilo al mundo del fútbol durante las primeras fechas de la Eurocopa 2021 a causa de un paro cardíaco que le dejó desplomado sobre el campo, Christian Eriksen ha mostrado señales de mejora y de hecho ya había comenzado a entrenarse normalmente con el filial del Ajax de Ámsterdam. Ahora, podrá volver a la acción con su nuevo equipo.

Se trata del Brentford, que ascendió por primera vez a la Premier League de cara a la temporada en curso. El danés se mantenía en condición de agente libre después de que su club para el momento del incidente, el Inter de Milán, debiera rescindir su contrato al no cumplir con las regulaciones italianas, que no permiten jugar al fútbol profesionalmente con un desfibrilador automático, como el que le fue implantado.

Tras meses entrenándose con el Odense y con el equipo juvenil del Ajax, el Brentford ha dado a conocer que el centrocampista se sumará a sus filas por lo que resta de temporada. El conjunto inglés, que está haciendo su debut en la máxima categoría del fútbol inglés, quiere mantenerse por varias temporadas más y evitar el descenso.

La bienvenida a Eriksen

En el Brentford le espera un viejo amigo: Thomas Frank, quien conoce a Eriksen tras haber coincidido con él en la selección danesa sub-17. El antiguo integrante del cuerpo técnico se siente motivado al recibirle esta vez en el club: “Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Christian. Ha pasado tiempo desde la última vez que lo entrené y han pasado muchas cosas desde entonces”.

Frank ha destacado el esfuerzo que ha hecho el futbolista para volver a jugar: “Hemos aprovechado una oportunidad increíble para traer a un jugador de clase mundial a Brentford. No ha entrenado con un equipo durante siete meses, pero ha trabajado mucho por su cuenta. Está en forma, pero necesitaremos que esté en forma para los partidos y estoy ansioso por verlo trabajar con los jugadores y el cuerpo técnico para volver a su nivel más alto”.