Antoine Griezmann y Eriksen, posibles objetivos del FC Barcelona

OBJETIVOS DEL FC BARCELONA

Eriksen y Griezmann, dos fichajes para devolver la gloria al Barça

Publicación:3/06/2018 - 00:51h

Actualización:4/06/2018 - 13:26h

El FC Barcelona tendría en la agenda de fichajes a dos 'cracks' de talla mundial que, en el caso de reforzar a la plantilla de Valverde, convertirían al Barça en el equipo más temible del mundo. Al menos uno de ellos tiene muchas opciones de llegar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dispone ya de una de las plantillas más competitivas del mundo. Y, a pesar de ello, las tres Champions League consecutivas del Real Madrid han ensombrecido los títulos que el Barcelona ha ido ganando de forma progresiva durante los últimos años. Ligas, Copas del Rey, Supercopas de España... Está claro que el conjunto culé tiene pleno dominio en el fútbol español, pero ahora toca dar un paso más.

Y para dar el salto de calidad que permita reconquistar Europa, el FC Barcelona estaría valorando las incorporaciones de dos de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas posiciones, Antoine Griezmann y Christian Eriksen. A pesar de que el fichaje de uno de los dos probablemente anularía el del otro, si el Barça se hiciese con los dos futbolistas construiría una plantilla de ensueño.

La más competitiva del mundo, al poder alinear en el frente de ataque a Griezmann, Messi y Luis Suárez, con permiso de Ousmane Dembélé, y teniendo en el centro del campo a estrellas consolidadas como Busquets, Rakitic, Coutinho y Eriksen, sin contar a jugadores que pueden ofrecer también un gran rendimiento como Paulinho, Carles Aleñá y/o Denis Suárez, entre otros.

Si el FC Barcelona desea dar un golpe encima de la mesa y dejar en la estacada al Real Madrid y al resto de los grandes clubes de Europa, deberá dar algunas pinceladas más que sirvan para retocar la plantilla y garantizar la llegada de jugadores consagrados.

Xavi Hernández ya criticó en los últimos días la política de fichajes del FC Barcelona, que en ocasiones ha apostado por jóvenes promesas que no han acabado de evolucionar ni dar la talla en el Camp Nou, como en los casos de Paco Alcácer, André Gomes o Lucas Digne, entre otros, a la espera de ver lo que sucede con jugadores como Yerry Mina y Aleix Vidal.

El Barça 2018-19 sólo necesita unas pinceladas

Si llegan pocos futbolistas, pero muy buenos, el FC Barcelona cumplirá uno de los objetivos de Ernesto Valverde, el de tener una plantilla de 20-22 fichas, pero con jugadores polivalentes y todos ellos de una grandísima calidad. Las zonas del campo quedarían equilibradas, y con la llegada de Griezmann y Eriksen, o de uno de ellos, el FC Barcelona sería el mejor del mundo en el plano ofensivo.

En el defensivo, faltaría reforzarse con un central y quizá con un lateral izquierdo de garantías para relevar a Jordi Alba cuando esté demasiado cargado de minutos. En el lateral derecho, se espera que Nélson Semedo dé un paso adelante la próxima campaña. Y, en la portería, ¿qué más se puede pedir con Cillessen y Ter Stegen? Con unos ligeros retoques en la plantilla, el FC Barcelona puede hacer historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído