Erling Braut Haaland, marcando un gol contra el Brujas

SIGUE ROMPIENDO RÉCORDS

Erling Braut Haaland: El delantero que necesita el FC Barcelona

Publicación:6/11/2020 - 02:16h

Actualización:6/11/2020 - 02:16h

Con tan sólo 20 años de edad, Erling Braut Haaland ya es uno de los mejores delanteros de Europa. Se trata del perfil de delantero centro que necesita el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que dio comienzo la pasada temporada 2019-20 hasta el día de hoy, Erling Braut Haaland ha disputado 50 encuentros, anotando 54 tantos. El delantero noruego tiene un alto grado de confianza al definir, además la forma en que protege el balón sorprende a todo el que lo ve jugar. Con tan sólo 20 años de edad es asombrosa la capacidad que tiene, tal parece ser exactamente lo que necesita el FC Barcelona.

En el RB Salzburgo, a la edad de 19 años sumó 29 goles en 27 partidos jugados. Asimismo en los seis partidos de fase de grupos de la UEFA Champions League, marcó 8 goles a equipos como Liverpool, Nápoles y Genk. Posteriormente, su alto nivel se trasladó a Alemania con el Borussia Dortmund.

Al momento en que llegó, causó incertidumbre sobre mantener el mismo rendimiento en una liga de tan alto nivel como la Bundesliga, pero las dudas desaparecieron en su estreno ante el Augsburgo, en donde anotó un 'hat-trick', a partir de allí se ha vuelto un goleador imparable, marcando 26 veces en 28 partidos disputados con un promedio de un gol por partido.

En la presente edición de la Champions League, el delantero ha marcado cuatro goles en tres duelos, otorgando 38 pases buenos y 9 balones recuperados. El himno de la UCL parece ser el favorito para el noruego, tanto así que ningún jugador había necesitado menos partidos para llegar a sus goles.

El Barça de Bartomeu rechazó a Haaland

Cabe destacar que la actual figura del Borussia Dortmund fue rechazada por el FC Barcelona en la época en la que Josep María Bartomeu estaba al frente como presidente del club, pues salió a la luz que pudieron fichar al delantero noruego antes de explotar en el Red Bull Salzsburg, pero no lo quisieron debido a que “no tenía perfil para el equipo blaugrana”.

Ariedo Braida, quien fue asesor del fútbol internacional en el FC Barcelona, concedió una entrevista en la que reveló que Haaland fue rechazado: “Yo estuve observando jugadores y apunté muchos nombres en mi agenda, como Haaland, del Borussia Dortmund, cuando aún jugaba en el Salzburgo. Pero en el club me dijeron que no, que no tenía el perfil Barça”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído