Haaland celebrando ante el United

A PESAR DEL FICHAJE DE ENDRICK

Erling Haaland continúa en la agenda del Real Madrid

Publicación:24/12/2022 - 17:35h

Actualización:24/12/2022 - 20:08h

'OK Diario' ha apuntado recientemente que desde el Real Madrid mantienen a Erling Haaland como un posible fichaje para el 2024, a pesar de que ese año sumarán a Endrick en su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no pierde de vista a las grandes estrellas del fútbol mundial. Acaban de completar el traspaso de Endrick, válido desde 2024 cuando cumpla la mayoría de edad, pero siguen pendiente de posibles incorporaciones de cara al futuro para que el equipo sea aún más competitivo. 

Y, allí, el nombre de Erling Haaland vuelve a entrar en escena. A pesar de que va llegando al Manchester City y tiene contrato hasta el verano de 2027, el delantero nórdico tendría una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar el Etihad Stadium en 2024 por una cifra cercana a los 200 millones de euros. El Real Madrid, si tiene oportunidad, 'atacará' por el ariete de 22 años. 

Y es que una reciente información de 'OK Diario' apunta a que Florentino Pérez no descarta la operación, pero todavía es muy pronto para hablar de cualquier posible movimiento, porque cualquier cosa podría pasar. De momento, Haaland es muy feliz en el Manchester City y está rompiendo cualquier tipo de registros goleadores. 

En lo que va de temporada, el internacional con Noruega ha anotado 24 goles con el cuadro de los 'sky blues', en 19 partidos. Este jueves, por ejemplo, fue el encargado de abrir el marcador en el partido entre el City y Liverpool por la EFL Cup, diez minutos después del inicio del choque para demostrar, una vez más, que no le 'pesa' el tiempo de descanso... porque pasó 35 días 'parado' sin fútbol y regresó como si nada. 

La cláusula de Haaland

Merece la pena recordar que, a mediados de octubre, Rafaela Pimienta, agente de Erling Haaland, ofreció una entrevista al periodista Gianluca DiMarzio en la que no ha negó la existencia de la cláusula que le permitiría salir al jugador del Etihad Stadium en 2024: “Lo bueno de ser abogada es que, cuando te presionan preguntándote algo, puedo responder que al ser abogada no puedo hablar de ello...”

 

Asimismo, aseguró que Haaland "será el primer futbolista que alcanzará cerca de 1.000 millones en un traspaso”, destacó, aunque considera que ese ya es su valor “si nos atenemos al valor de su imagen, del impacto en el mercado...”. En cualquier caso, no cerró las puertas a la negociación con el City para llegar a un nuevo acuerdo: “Eso espero, ¿por qué no? Si quieren que hablemos de ello, yo estaría contenta de hacerlo”.

En los últimos meses, muchos medios han insistido en la existencia de la cláusula que permitiría a Haaland salir del Manchester City en caso de que se abonen 200 millones de euros en 2024. 'The Athletic' explicó, además, que la misma es solo aplicable para equipos fuera de la Premier League, es decir, que el Real Madrid, FC Barcelona, París Saint-Germain o Bayern de Múnich podrían comenzar a frotarse las manos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído