Erling Haaland festejando uno de sus goles al Nottingham (6-0)

TENDRÍAN QUE PAGAR UNA CLÁUSULA MILLONARIA

Erling Haaland, el sueño del Real Madrid para la 2024-25

Publicación:29/09/2022 - 20:42h

Actualización:29/09/2022 - 20:42h

Según han informado recientemente en 'AS', el Real Madrid volverá a intentar el fichaje de Erling Haaland en el verano de 2024. Tiene una cláusula de salida de 180 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber 'perdido' a Kylian Mbappé este verano, el Real Madrid comienza a hacer planes de cara al futuro y, aunque se ha informado que no han cerrado la puerta al de Bondy (a pesar de que les 'plantó'), el gran objetivo de Florentino Pérez ha pasado a ser Erling Haaland, quien aterrizó en Manchester para vestirse de 'citizen' hasta el 30 de junio de 2026. 

Diferentes fuentes han sugerido que el ariete noruego ha incluido en su contrato con el campeón de la Premier League una cláusula que le dejaría salir del Etihad Stadium en 2024 por 180 millones de euros. Fue la misma estrategia que usó cuando fichó por el Borussia Dortmund en 2020. Cuando llegue la fecha, la Casa Blanca 'atacará' para hacerse con los servicios del futbolista de 22 años, tal y como ha informado recientemente el diario 'AS'.

En Chamartín entienden que ese será el momento indicado para que Haaland releve a Karim Benzema en el Santiago Bernabéu. El francés cumplirá 35 años en el mes de diciembre y tiene contrato hasta el final de la presente temporada, pero tiene 'asegurado' un año más al mando del Real Madrid. En 2024, cuando posiblemente cuelgue las botas, Florentino Pérez espera que el nórdico ocupe su espacio. 

El dinero no sería un problema para el club de la capital de España, que tendría a disposición los 180 'kilos' de la cláusula de Haaland. Solo faltaría saber si el futbolista, en cuestión, quisiera recalar en la entidad madridista, puesto está muy contento en sus inicios como jugador del Manchester City: "Es el mejor proyecto deportivo del mundo en este momento y es donde lo haré mejor", dijo en su documental 'Haaland: the big decision'. 

El Real Madrid era su tercera opción

En la Casa Blanca son conscientes de que llamaron la atención del futbolista de cara a un posible movimiento este verano, aunque no estaban entre sus primeras dos opciones. El Real Madrid fue la tercera, según ha desvelado el padre del delantero Alfie Haaland: "En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído