El FC Barcelona ya ha llevado a cabo dos fichajes en el presente mercado de invierno: Philippe Coutinho, procedente del Liverpool, y Yerry Mina, procedente del Palmeiras. Sin embargo, el capítulo de incorporaciones podría no estar cerrado definitivamente, al menos por las palabras de personalidades como Guillermo Amor o Ernesto Valverde.

Al ser preguntado sobre el tema, el técnico azulgrana admitió que no habrá demasiados cambios más referentes a entradas y salidas del equipo. Sin embargo, no cerró la puerta a ello. "Los días van pasando y supongo que no habrá muchos cambios. Quizás alguno, pero no lo puedo asegurar", comentó el 'Txingurri' en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés.

Curiosamente, hace unos días, Guillermo Amor tampoco descartó la posibilidad de incorporar más jugadores antes de que se cierre la ventana de fichajes. "Veremos con el tiempo si hace falta fichar. De momento estamos contentos con los que tenemos y con los que pueden llegar", indicó el director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona.

Operación salida del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que debe seguir aligerando la plantilla. El primero en abandonar la disciplina azulgrana fue Arda Turan, que regresó a la liga turca, seguido por Rafinha, cedido al Inter de Milán, y de Mascherano, traspasado al Hebei Fortune chino. Por otra parte, las llegadas de Yerry Mina y Philippe Coutinho han provocado una gran acumulación de jugadores en el vestuario culé., por lo que podrían salir más jugadores.

Ernesto Valverde pretende manejar una plantilla más corta. Dos de los jugadores que podrían abandonar la nave son Aleix Vidal y Gerard Deulofeu, que podrían acabar encontrando opciones para salir en la Serie A, el campeonato italiano.