Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

PODRÍAN PREGUNTARLE Y HABLAR CON EL GREMIO

Ernesto Valverde valorará si se adelanta la llegada de Arthur al Barça

Publicación:17/06/2018 - 21:30h

Actualización:18/06/2018 - 16:58h

A la espera de confirmar más fichajes, el FC Barcelona sigue pendiente del futuro de Arthur, al que ya tiene atado. Aunque el brasileño debería incorporarse en enero de 2018, los azulgrana consultarán a Ernesto Valverde si prefiere adelantar su llegada a este verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está pendiente de confirmar algunos cambios en su organigrama mientras concreta la planificación para la temporada que viene, y no se ha olvidado del capítulo de los fichajes. Entre los que han quedado aparcados por un acuerdo que se cerró hace meses está Arthur, que en breve recibirá noticias sobre su futuro inmediato.

De momento, los catalanes tienen una opción de compra por 30 millones de euros fijos y 9 más en variables, que deberán certificar antes del próximo 15 de julio para asegurarse de que el futbolista vista de azulgrana. El pacto especifica que el Gremio de Porto Alegre podrá contar con el centrocampista hasta final de año, aunque en esta cuestión podría haber cambios.

El club podría consultar con Ernesto Valverde si prefiere que su incorporación se deje para enero de 2019 o se adelante para el verano 2018, lo que requeriría volver a negociar con el conjunto tricolor. Hasta la fecha, todos sus dirigentes han negado que esta posibilidad pueda llegar a cumplirse, pero en la directiva culé hay cierto optimismo al respecto.

Aunque no se especificó ninguna compensación en caso de que el Barça prefiriera optar por esta vía, algunas fuentes la han cifrado en 10 millones adicionales, algo que aumentaría demasiado el precio de Arthur y que no sería visto con muy buenos ojos. Todavía no se han estudiado las posibles alternativas, y es que, en gran parte, todo dependerá de cómo se complete la medular en los próximos meses. 

El precedente de Yerry Mina, peligroso

Tras la salida de Andrés Iniesta, el Barça busca reforzarse notablemente en la zona de creación, lo que, sumado a la negativa de Antoine Griezmann, ha llevado a apostar por otro fichaje en el centro del campo además de Arthur. En la agenda hay otros jóvenes como Frenkie de Jong y opciones más consolidadas, como Thiago, Miralem Pjanic o Christian Eriksen. En función de lo que acabe pasando, Valverde podría decantarse por uno u otro camino.

En este sentido, cabe recordar que el extremeño ya demostró que no está demasiado por la labor de traer jugadores en invierno, algo que quedó claro con la llegada de Yerry MinaAunque parecía que el técnico había dado el 'OK' tras la salida de Javier Mascherano, en los siguientes meses justificó la falta de oportunidades del colombiano con su inexperiencia en Europa y la presencia de compañeros más rodados, algo que podría ocurrirle también al joven de Goiania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído