Karim Benzema celebrando un gol

CONFÍAN EN KARIM Y ALGÚN CANTERANO

¿Error? El Madrid planifica la temporada sin el fichaje de otro 'killer'

Publicación:17/06/2022 - 21:07h

Actualización:17/06/2022 - 21:07h

El Real Madrid cerró una temporada brillante, pero debe hacer ciertos deberes si quiere seguir siendo competitivo la próxima temporada. Los blancos cerraron ya dos fichajes que la aseguran una parte de ello aunque en el ataque, al parecer, no piensan igual

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez tiene claro que Karim Benzema es intocable y Carlo Ancelotti piensa igual. Todo parece que así seguirá siendo durante los próximos meses que el francés pueda aguantar al máximo nivel. Al delantero le resta un año de contrato, pero los dirigentes de la entidad están convencidos de su 'prime' podría durar al menos hasta 2024. 

El acuerdo de renovación se plasmará en breve, informa 'Marca'. Toda esta gestión, al parecer, rebaja la necesidad de incorporar un segundo '9' de referencia a la plantilla que dirige el entrenador italiano. No hay prisa y salvo que el mercado y la necesidad de vender de algún club a última hora lo propicien, no será durante este verano apunta la información.

El presidente del Real Madrid se lo ha hecho saber a todos los involucrados. No va a fichar por fichar y se tomará el tiempo necesario para afrontar una operación de un delantero que pueda ser la referencia del club durante varios años. Encontrar otro Benzema en el mercado es la tarea que tiene por delante la dirección deportiva y no para este verano precisamente.

Ancelotti lo sabe y como sucedió el verano pasado ya ha comentado en Valdebebas: "Ya inventaremos algo", aludiendo a la calidad de la plantilla y la capacidad que tienen de dar la vuelta a situaciones complicadas. Jovic y Mariano probablemente saldrán, Latasa podría quedarse para agarrar uno que otro minuto y Rodrygo alza la mano como una opción en caso de emergencia.

Búsqueda poco sencilla 

La posible llegada de Mbappé y esa posibilidad de jugar al frente del ataque habría aliviado la situación, pero eso ya es historia y en el Madrid no piensan en el francés por ahora. La prioridad ahora mismo en el Bernabéu es resolver el futuro de varios jugadores, aligerar un tanto la plantilla y, a partir de ahí, pensar en algún que otro posible refuerzo. 

El mercado no está cerrado, pero tampoco la puerta está abierta de par en par. Antes de que alguien pueda entrar lo primero es encontrar destino a los cedidos y posibles ventas, como Asensio o Ceballos. Ambos lo tienen muy complicado para seguir de blanco, al igual que los otros dos atacantes que son suplentes de Karim.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído