Xavi Hernández durante una rueda de prensa

EL BARÇA TIENE VARIOS PROCESOS DE SELECCIÓN

Así es el arduo 'test' de Xavi y el Barça para fichar jugadores

Publicación:21/10/2023 - 17:41h

Actualización:21/10/2023 - 17:41h

Una nueva información ha desvelado la forma en la que el Barça y Xavi evalúan a sus potenciales fichajes antes de tomar la decisión de contactarles directamente

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas informaciones han desvelado que Sergio Busquets descartó el fichaje de Arthur y Dembélé habría hecho lo propio con Benjamin Pavard, lo que ha abierto un debate sobre si los futbolistas del FC Barcelona tienen influencia sobre la elección de las contrataciones de la dirección deportiva.

El sistema del Barça para fichar

Sin embargo, 'Catalunya Ràdio' ha desvelado que todo se trata del proceso natural que maneja tanto el club como Xavi Hernández para analizar a los posibles candidatos que reforzarán el primer equipo. Sería un sistema de selección donde el primer paso estaría en analizar sus capacidades físicas y técnicas a través de vídeos o siguiendo los partidos en directo.

Acto seguido, Xavi se enfoca en recopilar la mayor cantidad de información del jugador. Esto incluye su comportamiento tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, que 'hobbies' tiene y cuáles son las distracciones de su día a día. Si supera ambas 'pruebas', será el momento de comunicar a los despachos si el fichaje es viable a nivel económico.

Xavi tendrá la última palabra

Este penúltimo paso trata sobre los ajustes salariales que debe tener o, en caso contrario, si la inversión será a la alta para ganar alguna puja con clubes. Aquí también entraría el agente del jugador y la propuesta oficial que pueden poner sobre la mesa. Por último, el propio míster se comunica directamente con el futurible azulgrana.

Ya Xavi lo ha hecho con nombres como Erling Haaland, Ilkay Gündogan y Franck Kessié durante los últimos dos cursos. La palabra y propuesta de juego del entrenador es crucial y también podría determinar si la contratación pasa a su fase final o si queda descartado/en segundo plano.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos