Aubameyang ante la Real Sociedad

ES PRODUCTIVO Y LLEGÓ A 'COSTE CERO'

¿Es Aubameyang el mejor fichaje de invierno de la historia del Barça?

Publicación:11/05/2022 - 12:10h

Actualización:11/05/2022 - 12:10h

Después de varios años acumulando fichajes mediocres en la ventana de invierno, parece que el Barça ha 'dado en el clavo' este 2022. Tanto así que Pierre-Emerick Aubameyang podría ser considerado el mejor de todos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la llegada de Johan Cruyff al banquillo del FC Barcelona, son pocos los futbolistas que han triunfado después de aterrizar durante el mercado invernal. De los 22 futbolistas que ha incorporado el club a principios de año, son contados con los dedos aquellos que han causado un impacto sobre el césped del Camp Nou y que se han ganado el apoyo incondicional de la afición.

Uno de ellos fue Edgar Davids. Pese a solamente disputar media temporada, el neerlandés fue clave en la construcción del equipo de Joan Laporta y Frank Rijkaard a principios del 2004. Ayudó a remontar en la segunda mitad de la campaña para terminar en el segundo puesto de la Liga, por detrás del Valencia. Este proceso fue crucial para el surgimiento de la 'dinastía culé', ya que dos años después se alzarían como 'Reyes de Europa' al coronarse campeones de la Champions League. Otro fue Frank de Boer, quien se mantuvo casi cinco años bajo la disciplica blaugrana, llegando a portar el brazalete de capitán.

Sin embargo, hay otro futbolista que ha escalado posiciones y ha sido nombrado por muchos como el mejor fichaje invernal de la historia: Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés ha sido importante para la delantera de Xavi Hernández y ha acumulado números 'arrolladores' en tan solo cuatro meses. Actulamente, suma 11 tantos y una asistencia en 15 partidos de Liga, dejando una media de gol cada 89' minutos de juego

Además, también ha dejado su rastro en Europa, marcando en dos ocasiones en los seis partidos que disputó en la temporada. No obstante, el dato más fascinante es para las arcas de la institución, ya que llegó 'gratis' con la carta de libertad debajo del brazo, por lo que el Barcelona no desembolsó ni un solo euro en su traspaso. Caso opuesto a Philippe Coutinho, quien tuvo un coste total de 143.5 millones de euros y está a punto de ser vendido al Aston Villa por 20 'kilos'.

También pasaron jugadores como Emmanuel Amunike, Maxi López, Geovanni Deiberson y Jerry Mina, quienes jamás convencieron y terminaron partiendo a otro destino después de pocos meses. Martin Braithwaite, que todavía está en la plantilla, es otro que no cumplió las expectativas y estará en la rampa de salida tan solo dos temporadas después.

Ferran Torres llama la atención 

Ferran Torres llegó junto con 'Auba' a principios de 2022 para darle un giro total al frente ofensivo. Y vaya que lo hicieron. Después de vestir la camiseta del Valencia y del Manchester City, el de Foios aterrizó para trabajar por el costado izquierdo, sumando cifras interesantes para un total de siete goles y seis asistencias en 23 compromisos. No obstante, el 'pero' en la 'disputa' por ser el mejor fichaje invernal del Barça radica en el costo de su traspaso. El valenciano costó 55 millones más 10 en variables, un valor que le deja por debajo en 'la lista' en comparación con Aubameyang.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído