Lamine Yamal y Estevao podrían competir por un puesto

EL ESTILO DE AMBOS SE PARECE MUCHÍSIMO

¿Es un gasto necesario? El fichaje de 'Messinho' podría 'tapar' a Lamine Yamal

Publicación:6/01/2024 - 10:43h

Actualización:6/01/2024 - 10:43h

Estevao, también conodido como 'Messinho', es una de las grandes estrellas adolescentes del mundo y muchos equipos le quieren. El extremo quiere jugar en el Barça y los culés le siguen atentamente, pero su estilo y posición se asimila mucho al de Lamine Yamal y eso podría ser un problema

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses muy atento a Estevao Willian, también conocido como 'Messinho' por su parecido a Leo Messi en cuanto a estilo de juego. El extremo está en el radar de todos los 'grandes' de Europa, pero a sus 16 años todavía le quedan dos en Brasil, ya que los menores no pueden dejar su país hasta ser mayores de edad. Sin embargo, la 'puja' ya ha empezado y es probable que a lo largo del 2024 se aclare su futuro.

El Barça tiene una ventaja claro para ficharle porque el atacante es aficionado azulgrana desde pequeño, gracias en gran parte a Messi, su ídolo absoluto. El jugador ya ha declarado en varias ocasiones que prioriza jugar en el Camp Nou y en el club pretenden aprovecharse de eso. No obstante, su precio es un problema, ya que su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y es difícil que salga por menos. En estos momentos, es un gasto demasiado grande que los azulgrana no se pueden permitir, por lo que la operación está en el aire.

Si en verano el Fair Play del Barcelona mejora, puede que se intente cerrar la llegada del extremo, pero de momento no hay nada claro. Es un fichaje que los barcelonistas deberían mirar con mucho ojo por las cifras y también por las necesidades del equipo, que podrían diferir mucho de Estevao. De hecho, el Barça ya tiene 'copiado' el perfil del brasileño con el que es otro joven destinado a ser 'crack' mundial, como es Lamine Yamal.

Estevao y Lamine se parecen demasiado

Tanto uno como el otro son del 2007, siendo el canterano blaugrana incluso unos meses menor. Además, ambos son zurdos, tienen una complexión física similar (1,76 metros el del Palmeiras y 1,80 metros el español) y se mueven exactamente por la misma zona del campo, la banda derecha. Por si fuera poco con esto, el estilo de los dos es bastante parecido, siendo futbolistas con mucho desborde, ágiles, con mucha calidad y que hacen de la diagonal desde la derecha un 'arte'.

En definitiva, Lamine y 'Messinho' tienen muchísimas similitudes y, además, parecen tener un potencial muy parecido. Pese a la fama que tiene el brasileño, Lamine no tiene mucho que envidiarle y es por eso por lo que hay que plantearse si es necesario ir a por Estevao. Por muy bueno que sea el paulista, gastar 60 'kilos' en un perfil que ya se tiene, estando como están las cuentas de la entidad, podría ser un error y por eso hay que pensarlo muchísimo.

El dinero destinado al joven atacante de Brasil podría destinarse mejor al fichaje de un mediocentro 'top', que es mucho más necesario, o al de un extremo izquierdo, puesto que está mucho más 'cojo'. En estos momentos, teniendo tantas limitaciones financieras, Joan Laporta debería no dejarse llevar por el brillo de Estevao, confiar en Yamal y fichar para las posiciones más flojas de la plantilla.

'Messinho' y Yamal podrían no ser compatibles

El fichaje de 'Messinho' solo tendría sentido futbolístico si el Barcelona apostara por él o por Lamine en la izquierda, donde ahora mismo no hay un 'crack' y donde en 2026, cuando llegaría el de Sao Paulo, puede que tampoco lo haya. Sin embargo, colocar tanto al uno como al otro en ese costado perjudicaría su proyección y les limitaría como jugador, ya que ambos tienen muy interiorizada la diagonal para aprovechar su zurda con disparos o centros cerrados. Ambos desbordarían menos, seguramente marcarían menos goles y, en general, ninguno alcanzaría su máximo potencial.

Evidentemente, fichar a uno de los atacantes con más proyección del planeta nunca podría considerarse como una mala noticia, pero estratégicamente no parece la mejor decisión deportiva ni económica. Lamine puede acabar siendo tan bueno o mejor que él, es canterano y hay que potenciarle y apostar por él. No obstante, la decisión final será de Laporta y a lo largo de este 2024 probablemente se vea hacia dónde va el presidente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 25 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído