Romelu Lukaku con el Chelsea

LUKAKU QUIERE SALIR DEL CHALSEA

¿Es Romelu Lukaku una opción real para el FC Barcelona?

Publicación:30/04/2022 - 13:54h

Actualización:30/04/2022 - 13:54h

Romelu Lukaku, atacante del Chelsea, ha sido vinculado al FC Barcelona por varios medios de comunicación. No obstante, los culés deberán tener en cuenta varios factores en caso de querer afrontar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está evaluando todas las posibilidades para reforzar su delantera en el próximo mercado de fichajes. El objetivo principal era Erling Halaand, pero sus enormes pretensiones económicas han hecho imposible cualquier operación, por lo que la 'mira' se ha puesto sobre Robert Lewandowski. Sin embargo, el Bayern no pondrá facilidades, y todo apunta a que las negociaciones serán complicadas entre ambos clubs.

Es por ello que la secretaría técnica continúa buscando otras alternativas, y según desveló este viernes 'MARCA', el nuevo nombre subrayado en la lista de Mateu Alemany sería Romelu Lukaku. Con 28 años, el atacante del Chelsea se ha consolidado como uno de los '9' más completos del fútbol mundial, pero su estadía en Londres no estaría asegurada para la próxima campaña. Su relación con Thomas Tuchel se ha debilitado con los meses, al punto de no ser un fijo dentro del once.

Con esto sobre la mesa, el Barça tendrá que tomar en cuenta varios factores en caso de querer 'atacar' su traspaso. El primero de ellos es su precio. Los ingleses pagaron 113 millones de euros al Inter de Milán para hacerse con sus servicios, por lo que, en principio, no aceptarían menos para dejarle libre. No obstante, también es una oportunidad para recuperar parte de lo invertido, teniendo en cuenta que el jugador ha expresado públicamente su deseo de salir y que no es indiscutible.

Por otra parte, su rendimiento esta temporada ha dejado mucho que desear. No está disfrutando de los minutos estimados cuando abandonó Italia en verano, lo que ha mermado en gran cantidad su producción goleadora. Esto podría significar un inconveniente para los blaugrana, pues necesitan soluciones inmediatas y lo menos que tendrían en mente es sumar más dudas a la plantilla.

Todo dependerá del polaco

Actualmente, tiene un contrato vigente hasta 2026 y un valor de 85 millones de euros, colocándose como el quinto delantero centro más costoso del mercado en base a 'Transfermarkt'. Los azulgrana podrían 'encarar' su fichaje si activan todas las 'palancas' económicas de las que ha hablado Joan Laporta, pero la realidad es que todo dependerá de que lo que suceda en la 'operación Lewandowski'.

El belga ha disputado 40 compromisos en esta temporada para un total de 2.405' minutos en todas las competiciones. En ellos, ha visto puerta en 12 ocaciones y ha repartido dos asistencias, lo que queda sumamente contrastado frente a los 48 goles de 'Lewan' en la campaña. De momento, no se ha producido ningún contacto entre ambas instituciones, pero la ventana de traspasos está cada vez más cerca y todas las cartas están sobre la mesa. La directiva culé reconoce sus necesidades y tiene presente que debe fichar a un goleador para la 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído