Pablo Torre en un partido con el Girona

EL FUTURO DE PABLO TORRE ES INCIERTO

Los escenarios que contempla el Barça con Pablo Torre para el curso que viene

Publicación:29/03/2024 - 21:46h

Actualización:30/03/2024 - 02:29h

El FC Barcelona deshoja la margarita para definir qué pasará con Pablo Torre en la temporada 2024/2025. Su regreso se antoja como complicado y en el club discuten la fórmula para que salga un año más

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona concretó el fichaje de Pablo Torre, ganándole la batalla al Real Madrid, el centrocampista partía como la gran referencia en el Racing de Santander y estaba llamado a tener relevancia en los planes de Xavi Hernández, pero la 'dura' competencia en la medular azulgrana durante la temporada pasada provocó que se quedara sin oportunidades. La solución fue cederlo al Girona, sin opción de compra, para que encontrara regularidad y volviese a sentir futbolista.

Bajo las órdenes de Míchel no ha tenido la regularidad que esperaba y ha tenido problemas para 'adaptarse' al juego del cuadro gerundense. Suma únicamente 20 partidos, con cuatro titularidades. No ha cumplido el 'objetivo' de revalorizarse y en la Ciudad Condal han comenzado a evaluar los diferentes escenarios de cara a la temporada que viene, con un punto de partida muy claro, según el diario SPORT: No tiene espacio en el vestuario azulgrana. 

El Barça deshoja la margarita con Pablo Torre

El único caso en el que sea posible su permanencia es si el nuevo entrenador, en la temporada que viene, pide su 'fichaje'. Es un escenario que, de momento, no se contempla en la dirección deportiva, a pesar de que el jugador tendría la firme intención de ganarse un puesto en el Barça y demostrar que tiene la calidad suficiente para ser parte de los planes del club de cara al futuro. Merece la pena recordar que tiene un contrato que se extiende hasta el 2026. Los culés ya han definido la hoja de ruta. 

De acuerdo a la fuente antes citada, existen posibilidades de que Torre haga la pretemporada 2024/2025 con el primer equipo y, desde allí, comiencen el proceso para encontrar su destino. Son conscientes de que es un jugador con mucho talento y que, con regularidad, puede ser una pieza importante en el centro del campo de cualquier equipo de Primera División, por lo que no tienen duda de que, si acaba saliendo, acabará triunfando y siendo muy importante. 

El Barça estudia la venta con opción de compra

El club solo está pendiente de definir la fórmula con la que saldría este verano. Tienen constancia de que equipos de LaLiga y fuera de España estarían interesados en su incorporación y buscarán repetir la forma en la que Chadi Riad se marchó al Real Betis en 2023, con una venta con una opción de recompra. Sería una opción 'perfecta' para generar ingresos y asegurarse la posibilidad de contar con él en un futuro cercano. Es la misma fórmula que están estudiando, por ejemplo, con Mika Faye. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído