Paco Alcacer celebra un gol con el Borussia Dortmund

EXPLOSIÓN GOLEADORA

La espectacular revalorización de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund

Publicación:12/09/2019 - 16:31h

Actualización:12/09/2019 - 16:31h

El FC Barcelona se despidió de Paco Alcácer hace unos meses, y el Borussia Dortmund logró un fichaje excelente. El delantero no para de marcar y desde su mudanza a Alemania, su valoración se ha disparado hasta casi el doble

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha realizado cambios en su plantilla en los últimos meses, y una de sus mejoras ha sido el acierto en las ventas. Los culés, que históricamente no habían sido capaces de sacar cantidades interesantes por sus descartes, han empezado a obtener un mayor rendimiento de los traspasos, aunque en algunos casos, el fútbol les ha jugado alguna que otra mala pasada.

Desde que se marchó del Camp Nou, Paco Alcácer ha multiplicado su valoración casi por dos, según los datos de la web experta en tasación de futbolistas 'Transfermarkt'. Tras sacarle del Valencia por 30 millones de euros más dos en variables, los catalanes le disfrutaron a duras penas en dos años con pocas oportunidades, y optaron por cederle a un Borussia Dortmund que abonó dos 'kilos' por el préstamo, 21 por la opción de compra y tiene pendientes otros cinco en variables -podría elevarse hasta 28 en total-.

El precio del delantero a día de hoy estaría fijado en 37 millones, una cifra que supera cómodamente lo recaudado por la entidad barcelonista. Ya sea teniendo en cuenta los ingresos que podría dejar su salida o los 15 millones en los que lo tasaba el portal mencionado cuando dijo adiós a la Ciudad Condal, está claro que su ascenso es impresionante, y que el de Torrent es, claramente, un valor al alza.

Esta explosión en su cotización coincide con otro estallido, el anotador, que se produjo nada más aterrizar en el Signal Iduna Park. Aunque en su primera campaña tuvo que convivir con unas incómodas molestias que redujeron su cuenta de minutos, esto no afectó a su pólvora, y es que un total de 37 apariciones con el conjunto germano -entre los cursos 2018-19 y 2019-20- acumula 25 dianas y tres asistencias -2.084 minutos-.

Este balance contrasta con su aportación como azulgrana, mucho más limitada. En el Barça, el valenciano nunca pudo consolidarse como alternativa a Luis Suárez, y la falta de continuidad le pasó factura. El exigente estilo de juego -le beneficia mucho más la verticalidad del Dortmund- y sus repetidas suplencias le dejaron en 15 goles y 8 asistencias en 50 partidos, en los que contabilizó un total de 2.287 minutos.

El mercado se vuelve más exigente para el Barça

Esta situación confirma, una vez más, que el mercado de fichajes se ha vuelto más exigente para el Barça, una tendencia que le afecta igual que al resto de grandes clubes. A pesar de su capacidad económica, los conjuntos más potentes de Europa suelen enfrentarse a precios más altos, que se reducen drásticamente cuando intentan vender a sus propios jugadores. Cada uno juega la partida desde su bando, y en ocasiones cuesta que todas las partes se pongan de acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído